Valdepeñas forma a 50 jóvenes como monitores de ocio y tiempo libre

|

CURSO



Un total de medio centenar de jóvenes han recogido este martes los diplomas que les acreditan como monitores de ocio y tiempo libre después de haber finalizado la formación que fue puesta en marcha desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas. Su responsable, Inmaculada Pacheco, ha asegurado ser "todo un orgullo para nosotros hacer entrega de estos 50 títulos a jóvenes de Valdepeñas y comarca que van a tener la oportunidad de acceder a un empleo como monitores de actividades juveniles".


Y es que este verano el Consistorio ha agotado la bolsa de empleo de monitores de actividades juveniles con motivo de la realización de las escuelas de verano, por lo que se está barajando la idea de hacer una ampliación de esta bolsa para poder contar con más personal.


Además, Valdepeñas se ha adherido al Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que uno de los perfiles que el Ayuntamiento va a necesitar para ponerlo en marcha es el de monitores de actividades juveniles para llevar acciones de conciliación familiar. Un plan cuya programación estará lista a finales de septiembre, según ha adelantado Pacheco.