El Ayuntamiento programa seis rutas guiadas y un concierto para celebrar el Día Mundial del Turismo

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha organizado seis rutas guiadas y un concierto para celebrar el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el próximo domingo 27 de septiembre. Cuatro de las rutas son las misma que ya se celebraron coincidiendo con las Fiestas del Vino y todas ellas corren a cargo de las alumnas del taller de empleo Turismo Activo que se viene desarrollando en el Consistorio. El principal objetivo de celebrar estas rutas, además de dar a conocer la historia y el patrimonio de Valdepeñas, es el de confeccionar un paquete de visitas guiadas para ir haciéndolas una vez al mes y así ofrecer un mejor servicio al turista. Es lo que ha indicado el teniente alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha añadido que al finalizar cada ruta se entregará una encuesta para conocer la opinión de los participantes.


La primera ruta se celebrará el viernes 25 de septiembre a las 18:00 horas y lleva por título 'De la Asunción al Cristo'. A través de ella se conocerá el interior de la Iglesia de la Asunción y sus capillas y la antigua Iglesia del Cristo, que está siendo restaurada. El número máximo de personas para participar en esta ruta es de 20.


La otra ruta novedosa que se hará por primera vez será la Ruta de las Capillas, se celebrará el sábado 26 a las 12:00 horas y en ella se visitará el interior de la capilla del Santísimo Cristo de Burgos, que fue restaurada por Miguel Carmona, y desde ahí la ruta seguirá en el Convento, donde se hablará de la importancia que tuvo en el desarrollo de Valdepeñas, ya que antes de su creación, Valdepeñas crecía desde el Canal a la zona norte, pero cuando se instaló el Convento en la calle Virgen, Valdepeñas se empezó a desarrollar hacia el sur. En la iglesia del Convento se visitará la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno donde se conservan los únicos frescos, junto a los de Viso del Marqués, que se conservan en la provincia de Ciudad Real. El número máximo de personas para participar en esta ruta es de 20.


El viernes a las 20:00 horas tendrá lugar la Ruta de la Inquisición y la Crónica Negra de Valdepeñas. En ella se dará a conocer la historia de la Inquisición y dos sucesos de la crónica negra de la localidad, registrados en los medios de comunicación a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. En este caso, la ruta saldrá del auditorio Francisco Nieva y visitará la calle Cruz Verde, la calle Seis de Junio esquina con calle Cristo, y el Paseo de la Estación y el número máximo de personas para participar es de 30.


El sábado 26 a las 12:00 horas se celebrará la ruta 'Los referentes del vino' y visitará la escultura del Homenaje al Quijote, la Puerta del Vino y el Museo del Vino donde se llevará a cabo una degustación de vinos. En ella podrán participar 30 personas como máximo.


El sábado 26 a las 18:00 horas tendrá lugar la Ruta del Modernismo en el Paseo de la Estación' en la que se analizará la importancia que tuvo la llegada del tren a Valdepeñas y su repercusión en el desarrollo urbanístico de la ciudad. En la ruta se partirá de la estación de tren y visitará las Bodegas Bilbaínas, el templete del paseo y las casas modernistas de esta vía valdepeñera. En ella podrán participar 30 personas como máximo.


Por último, el sábado 26 a las 20:00 horas se celebrará la ruta '¿Conoces a los personajes del trampantojo?' En ella se conocerá a los personajes del trampantojo y se explicará cómo el artista Raúl Martín lo llevó a cabo. La ruta saldrá del centro cultural La Confianza, donde está el trampantojo, y visitará el Museo Municipal, la Fundación Gregorio Prieto, la casa donde nació Gregorio Prieto, la calle Juan Alcaide y el trampantojo. El número máximo de personas que podrán participar en esta ruta es de 30.


Para participar en todas las rutas es necesario realizar una inscripción previa en la Oficina de Turismo.


Concierto Aura Música


Para finalizar las actividades del Día Mundial del Turismo, el sábado 26 a las 21:30 horas el Museo del Vino acogerá el concierto del grupo Aura Música, liderado por Prado Pérez de Madrid. Presentarán su último disco, 'La razón de mis sueños', inspirado en la fusión de la música de ambas orillas del Atlántico. En este trabajo discográfico Aura Música cuentan con la colaboración de Quepa Junquera y Pablo Milanés y todo lo que recauden a través de descargas y ventas de su disco se destina a la ONG Acoger y compartir, que trabaja para construir una casa de acogida para los niños abandonados en la calle en Puerto Príncipe. La entrada será gratuita.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.