El Club Kayak Polo Valdepeñas, en el Campeonato de España Sub-21 y Sub-16

|


060921 VA KAYAK 6


Este fin de semana del 4 y 5 de septiembre, se celebraba en Arcos de la Frontera (Cádiz) el Campeonato por clubes de España, de las categorías Sub-21 y Sub-16. ¡Y allí que fueron nuestros/as palistas y su equipo técnico a dejar bien alta la representación vinatera!.


Por lo que respecta a la Sub-21, quedaba encuadrada en el Grupo D, junto al Club Oxio Usera Piragüismo, al Alberche Kayak Club y al Club Deportivo Kayak-Polo Málaga.


Comenzaron la jornada matinal del sábado con sendas victorias ante los equipos de Oxio (11-0) y Alberche (7-3) y cayendo ante Málaga (4-8). Así, tras esos resultados, se clasificaban, en esta primera fase, en segundo lugar de su grupo D.


Y con esos resultados tuvieron que enfrentarse, en la siguiente fase clasificadora, al Club Deportivo Piragüismo Arcos, al Real Club Naútico Rodeira de Cangas y al Club Madrileño Ciencias. No fue nada bien el comienzo de esta fase, pues se perdían los dos primeros partidos, tanto con Arcos ((3-9), como con Cangas (0-4); pero se le ganó al equipo madrileño de Ciencias (4-2).


Ello les habilitó para disputar el partido definitivo por el 5º o 6º puesto. Y, de nuevo, tuvieron que verse las caras con el club malagueño; y, como en la primera fase, el resultado tampoco pudo ser positivo, perdiéndose por 3-6.


Dado que en esta categoría competían 14 equipos nacionales, representando a otros tantos clubes, obtener el sexto puesto de la clasificación general hay que considerarlo como un gran resultado, donde el esfuerzo y el empeño de preparación y entrenamientos ha dado su fruto.


Por su parte, la Sub-16, quedaban encuadrados en el Grupo B, junto al Club Escola Marítima Combarro, al Club Natació Banyoles y a Alaquás Kayak Polo.


Nuestros palistas no comenzaron bien el campeonato en la mañana del sábado. Los nervios y las ganas de hacer un buen papel les traicionaron, pues en el último instante, perdían su primer partido frente a Combarro (3-4); no obstante, con su buen hacer y ánimo, se repusieron de este mal inicio y vencieron en los siguientes partidos a Alaquás (4-3) y a Banyoles (9-0).


Dado que en esta categoría Sub-16 sólo había dos Grupos, con cuatro representante cada uno, el segundo puesto obtenido en la fase de grupos les llevó a disputar la semifinal en la mañana del domingo frente, al primer clasificado del Gupo A (Arcos de la Frontera). Y el resultado no fue positivo, ¡como se esperaba!, y se perdía 2-6.


¡Pero ahí no acababa todo!. Había que levantarse y pelear para intentar conseguir la medalla de bronce. ¡Y bien que hubo que pelearla!, pues el equipo de Burriana, nuestro contrincante, tenía las mismas pretensiones que nuestros palistas y no les pusieron las cosas fáciles; sólo faltando dos minutos es cuando se consiguió desempatar el encuentro con el tercer tanto que suponía la victoria final y alcanzar así el tercer puesto del campeonato, con la consiguiente medalla de bronce para nuestros esforzados, cansados y agotados palistas.


Como resultado de haber obtenido el tercer puesto sub-16 y el sexto puesto sub-21, el Club Kayak Polo Valdepeñas ha quedado TERCERO en la clasificación general del torneo. Un resultado gratificante y recompensador, tanto para el equipo directivo como para el equipo técnico que ven así reconocidos su esfuerzos y trabajos, su dedicación y entrega.


Y unida a estas alegrías va el hecho, no menos significativo, de que nuestro palista Adrián Moreno Martínez ha obtenido el título de máximo goleador del campeonato en su categoría con nada menos que 14 tantos, que han contribuido de manera excepcional a conseguir ese resultado.


Al club le quedan algunos retos antes de finalizar la temporada: Terminar las Escuelas Deportivas de Kayak Polo en la próxima semana con el grupo de chavales que durante los meses estivales están entrando en contacto con los barcos, las palas, el balón, el agua… y la experiencia de formar equipo, de aprender y divertirse haciendo deporte; el Campeonato Nacional Senior por clubes, en el parque Puerta de Hierro de Madrid, los días 18 y 19 de septiembre; y el Campeonato Nacional por Comunidades Autónomas, en Burriana (Castellón), los días 16 y 17 de octubre.


Este panorama hace que el club siga enfrascado en su rutina semanal de entrenamientos y preparación para los retos venideros.


060921 VA KAYAK 5

060921 VA KAYAK 4

060921 VA KAYAK 1

060921 VA KAYAK 2

060921 VA KAYAK 3