viernes, 29 de marzo de 2024, 00:52

Éxito de las visitas Catacaldos de La Bodega de las Estrellas

|

VISITA CATACALDOS 1



La Bodega de las Estrellas está celebrando durante todos estos días de septiembre y hasta el próximo martes día 7 su tradicional visita catacaldos coincidiendo con las labores de vendimia en sus instalaciones. Tal y como ha explicado su responsable, Dionisio de Nova, "nos parecía interesante dar continuidad a la fiesta que hacíamos estos años atrás teniendo en cuenta también que hay pocas actividades este año".


Además, señala que está teniendo buena acogida, con grupos de una veintena de personas, aunque la mayoría de ellas hasta ahora son de fuera de Valdepeñas, por lo que se espera que ya a partir de mañana se trate de un público algo más local.



El gran atractivo en estos días en esta visita es conocer de primera mano una bodega en plena elaboración. La Bodega de las Estrellas hace un esfuerzo para mostrar este momento tan único y especial. La visita hace hincapié en familias con o sin niños, además de jóvenes (de todas las edades), amantes del vino o todos aquellos que desean aprender sobre esta tradición en estado puro.



Durante una hora aproximada de duración, el recorrido guiado enseña la elaboración de cerca, además de realizar una cata de caldo en fermentación y vinos. Esta actividad nos muestra una bodega tradicional ecológica en activo donde las tinajas para la fermentación, con el uso de las levaduras indígenas, la colaboración de la luna y las estrellas y la cueva excavada en la roca, tendrán gran importancia en la naturalidad de los aromas, sabores, colores y texturas del vino.


VISITA CATACALDOS 3

VISITA CATACALDOS 2