El alcalde acompaña a Vallvey en el Homenaje a la Poesía Vaso XXV del Ciclo de Vinos Nobles

|

040921 va angela vallvey



El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido este sábado en las Bodegas A7 al acto en Homenaje a la Poesía Vaso XXV del Ciclo de Vinos Nobles – Tertulia Poética-Literaria ‘Desde el Empotro’ organizado por la Fundación Grupo A7, en homenaje a la escritora y periodista Ángela Vallvey, Premio Nadal 2002.


Martín ha destacado la “trayectoria literaria impecable” de Vallvey ha puesto en valor las Bodegas A7, que la familia Creis y la Fundación Amigos A7 instituyeron aquí un mecenazgo sobre la poesía que quedó plasmada en sus tinajas. “Quiero agradecer que este espacio haya caído en la vida pública y como un lugar público y no en las tropelías de la especulación del ladrillo, y que además los herederos hayan querido mantener vivo el espíritu de dar en esta bodega voz a los poetas”, manifestaba el regidor municipal, en referencia a la puesta en valor de este lugar como nueva plaza pública siendo rehabilitada por el Consistorio tras una operación urbanística llevada a cabo por la administración local y los herederos del inmueble, con una inversión municipal de 500.000 euros.


Por su parte, Ángela Vallvey manifestaba sobre su figura en este Vaso XXV del Ciclo de Vinos Nobles que “es un honor, me siento muy agradecida y muy reconocida”. La reconocida escritora, Premio Nadal 2002 y finalista del Premio Planeta en 2008, entre otros galardones, afirmaba que “para mí esta ciudad es mi hogar, lo siento así en sus calles, en sus gentes… la poesía fluye como el vino por sus calles y creo que, en estos momentos tan duros, es también una vía de escape y un refugio de belleza al que prestar atención, por lo que es todo un privilegio”.


El nombre de la protagonista de este Homenaje a la Poesía Vaso XXV del Ciclo de Vinos Nobles figurará en una de las tinajas de Bodegas A7, como históricamente se ha venido haciendo con otras figuras destacadas que han pasado por este acto que ensalza al mundo de la poesía.