El Viña Albali Valdepeñas estrena nueva pista

|

040921 va inaug pista futbol sala 1



El Complejo Deportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas ha estrenado este sábado una nueva pista de fútbol sala, con el partido amistoso entre los equipos Viña Albali Valdepeñas y Palma Futsal.


Un encuentro al que ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el diputado provincial de Deportes, David Triguero, y que ha dado comienzo con el saque de honor sobre el nuevo suelo por parte del regidor municipal. En declaraciones a los medios de comunicación, Martín apuntaba que se han invertido cerca de 100.000 euros, entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación de Ciudad Real, en la instalación de esta pista fija, que sustituye a la portátil anterior, que ofrece además la posibilidad de hacer otros deportes como el balonmano.


“Esta pista es una inversión porque sobre esta pista nos queda el resto del año, el año que viene y los próximos años, muchos sueños de ilusiones y eso no se puede cuantificar en euros”, firmaba el alcalde, añadiendo que “si para hacer posible el sueño hubo que crear una nueva pista para que los valdepeñeros y valdepeñeras, en torno a este equipo, sigamos soñando con la felicidad y la inventiva que nos da cada partido, pues bien invertido está el dinero”.


El regidor municipal ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real su implicación en el deporte así como el mecenazgo de Félix Solís Avantis, por arropar al Viña Albali Valdepeñas con su patrocinio en esta nueva temporada.


Por su parte, David Triguero, diputado provincial, ha destacado que el Viña Albali Valdepeñas "es un club que está en la máxima categoría; no sólo se ha asentado en esta competición sino que en las últimas temporadas ha sido un verdadero referente a nivel nacional y también europeo". En este aspecto, ha añadido, desde la Diputación "tenemos muy claro que tenemos que dar una respuesta global al mundo del deporte y en esa respuesta no sólo estamos colaborando con todos los clubes de la provincia de Ciudad Real, sino que se está haciendo un esfuerzo para los clubes de máxima categoría como el Viña Albali Valdepeñas y para eso hacen falta unas instalaciones de esa categoría como esta pista que inauguramos".



Por su parte, el presidente del club, Luis Palencia, ha mostrado sus deseos para seguir cosechando los buenos resultados que ha venido ofreciendo el equipo a su afición. “Esperemos que esta temporada, que es la cuarta, esta pista nos de muchos éxitos como la anterior y decir que se ha hecho con mucha ilusión esta plantilla, para intentar hacerlo lo mejor posible y esperemos que el tiempo nos diga que hemos hecho las cosas bien. Esperemos que sigamos en la línea de estas dos temporadas”, concluyó. 


En la inauguración de la pista ha actuado la agrupación musical Maestro Ibáñez y Óscar Martín, que ha interpretado el himno del Viña Albali Valdepeñas.


040921 va inaug pista futbol sala 2