La tanda de penaltis decide el trofeo 'Ciudad del Vino' a favor del Palma

|

040921 va futbol sala 1



La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 04/09/2021


Fotos| Yolanda Sánchez


El Palma Futsal se adjudicó el XVIII Trofeo Ciudad del Vino ante el Viña Albali Valdepeñas en los penaltis (2-2 / 8-9). Gordillo, por partida doble, adelantaba a los visitantes. Matheus Preá recortaba distancias. Rafael Rato empataba a catorce segundos del final. Los baleares se imponían en la tanda de penaltis.


La XVIII edición del Trofeo Ciudad del Vino estaba en juego entre el Viña Albali Valdepeñas y el Palma Futsal. El pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza registraba un buen ambiente para presenciar el encuentro entre valdepeñeros y mallorquines.


La primera toma de contacto de los azulones con su afición tenía lugar con cuatro fichajes en el quinteto inicial. Con Óscar de la Faya, Lolo, Lemine y Humberto, acompañados por Xavi Cols, saltaban los locales en el estreno de la nueva pista del pabellón vinatero.


Lo intentaba Lemine en los primeros compases, pero Fabio rechazaba a córner el disparo del gaditano. En el minuto 4, Gordillo adelantaba a los suyos, aprovechando un pase para abrir el marcador.


Los de David Ramos buscaban el empate, aunque no acertaban con la portería balear. En la otra meta, Óscar de la Faya evitaba el segundo. Un segundo tanto visitante que llegaba en el minuto 12. Otra vez Gordillo anotaba para dar más ventaja a los de Antonio Vadillo.


Una ventaja que recortaba Matheus Preá. El brasileño combinaba con Lemine y batía a Fabio. Era el minuto 16 y desde ahí hasta el descanso no se movería el marcador.


En la segunda parte, Nano obligaba a intervenir a Fabio, que repetía en portería en este segundo acto. Astis sustituía a Óscar de la Faya por parte azulona.


Ya en el 25’, Humberto probaba fortuna, pero Fabio desbarataba la ocasión del brasileño. Continuaban buscando la igualada los valdepeñeros. Sin embargo, los minutos pasaban y el electrónico seguía registrando 1-2.


Lemine y Rafael Rato tuvieron las tablas y Fabio mantenía por delante a su equipo. Vilela, por los visitantes, rozó el tercer gol del Palma y, Lolo, el empate vinatero. Sin embargo, ninguno lograba alterar el resultado.


A cinco minutos del final, de nuevo Fabio sacaba con el pie el disparo de Humberto. Y Astis, con el brazo, desviaba el intento balear. En el minuto 37, Fabio despejaba el tiro de Matheus Preá.


A pesar de tantas oportunidades, incluso del intento con juego de cinco del Viña Albali Valdepeñas, el gol no llegaba hasta que restasen 14 segundos. Rafael Rato marcaba el 2-2 y la tanda de penaltis decidía que el XVIII Trofeo Ciudad del Vino se lo llevaba Palma Futsal.


040921 va futbol sala 2

040921 va futbol sala 4

040921 va futbol sala 3