El Viña Albali Valdepeñas presenta las nuevas equipaciones para la temporada 2021/2022

|


030921 VA PRESENT NUEVAS EQUIPACIONES VIu00d1A ALBALI 1



El Viña Albali Valdepeñas ha presentado este viernes las nuevas equipaciones para la temporada 2021/2022. Unos modelos de la marca Joma Sport que han lucido en esta presentación oficial cuatro de los nuevos fichajes, Lolo Urbano, Lemine, Humberto y Óscar de la Faya, junto a tres veteranos, Catela, Rafa Rato y Nano. La primera equipación será de color azul, la segunda de color verde y hay una tercera de color amarillo. La de los porteros es negra y también han mostrado la ropa de calle. 


Durante el acto, tanto jugadores como presidente han atendido a la prensa. Entre los nuevos fichajes, Lolo Urbano, procedente de Palma Futsal, equipo contra el que Viña Albali Valdepeñas disputará mañana su primer partido de pretemporada, ha señalado que el club "ha dado un paso adelante esta temporada" recordando que en los últimos años el equipo ha estado "muy cerca de rascar algún título y espero que lo que no se ha conseguido se pueda conseguir ahora". Además, se ha mostrado "gratamente sorprendido" por la ciudad, por la acogida que ha recibido tanto de trabajadores del club como del resto de jugadores. "He encontrado un ambiente en Valdepeñas a pesar del Covid estas semanas de Fiestas del Vino, que nos ha encantado a mi familia y a mí", ha añadido.


Igualmente, el brasileño Humberto se ha mostrado "muy contento" de estar en el Viña Albali Valdepeñas, un equipo que, para él, "merece ganar ya". 


Otro de los que se está adaptando al equipo estos días es el portero Óscar de la Faya. "Tanto jugadores como cuerpo técnico lo están haciendo muy fácil", ha indicado y, sobre Edu Sousa, el portero titular, ha señalado que "entre nosotros tiene que haber una competencia sana para que, juegue quien juegue, el equipo no lo note y dejemos la portería a cero".


Por su parte, el gaditano Lemine, otro de los nuevos fichajes, se ha mostrado "contento y encantado" de estar en Valdepeñas, donde cuenta con otro paisano, Catela. "Este equipo ha demostrado que está haciendo buenas temporadas, está a punto de ganar, y vengo con mucha ilusión y a aportar mi granito de arena para intentar conseguir algo que todo el mundo espera", ha señalado.


Y, en cuanto a los veteranos, Rafa Rato ha apuntado que este año "tenemos un gran equipo y esperamos hacer un buen papel durante toda la temporada", indicando que la misión sigue igual que en años anteriores, "siempre tenemos ese punto de ambición, el equipo siempre va a querer más sabiendo lo que queremos y el día a día va a decir dónde podemos llegar".


Catela también se ha mostrado ilusionado con la nueva plantilla "para volver a luchar por cosas, sobre todo, intentar estar ahí arriba que es lo importante y trabajar día a día para conseguirlo". Tanto él como Nano han mostrado su alegría por el hecho de que el Virgen de la Cabeza vuelva a contar esta temporada con público.


Por su parte, el presidente, Luis Palencia, ha hablado de plantilla "de garantías, pero posiblemente corta", por lo que ha reconocido estar mirando opciones para hacer algún fichaje más. "Si se ficha algo es para mejorar, no fichar por fichar, por lo que si hay alguna opción que ayude a que la plantilla sea más competitiva, lo intentaremos", ha añadido.


También se ha referido al éxito de la campaña de socios, que acabó ayer, y donde más del 90% de socios ha renovado su abono. En total, unos 1.300, a lo que hay que añadir una lista de espera de 500 personas, que el club valorará si puede entrar algunos socios más, algo "complicado" por la normativa Covid-19 que ahora mismo permite tener un 75% del aforo.


Por último, Palencia ha señalado que el objetivo de esta temporada es "seguir clasificándonos para Copa de España y meternos en play off y la temporada irá diciendo si tenemos opciones, teniendo en cuenta los rivales que tenemos enfrente, que son clubes muy importantes". También ha querido recordar que es la cuarta temporada del Viña Albali Valdepeñas en Primera División y "hay que ir pasito a pasito, nadie pensaba que hace dos años íbamos a jugar dos finales, pero esto es lo que es; también es verdad que Valdepeñas nunca se rinde y tendremos que seguir luchando por lo mejor que podamos y de lo que seamos capaces".


030921 VA PRESENT NUEVAS EQUIPACIONES VIu00d1A ALBALI 12

030921 VA PRESENT NUEVAS EQUIPACIONES VIu00d1A ALBALI 6

030921 VA PRESENT NUEVAS EQUIPACIONES VIu00d1A ALBALI 8

030921 VA PRESENT NUEVAS EQUIPACIONES VIu00d1A ALBALI 5

030921 VA PRESENT NUEVAS EQUIPACIONES VIu00d1A ALBALI 10

030921 VA PRESENT NUEVAS EQUIPACIONES VIu00d1A ALBALI 11

030921 VA PRESENT NUEVAS EQUIPACIONES VIu00d1A ALBALI 7

030921 VA PRESENT NUEVAS EQUIPACIONES VIu00d1A ALBALI 4

030921 VA PRESENT NUEVAS EQUIPACIONES VIu00d1A ALBALI 3

030921 VA PRESENT NUEVAS EQUIPACIONES VIu00d1A ALBALI 2

030921 VA PRESENT NUEVAS EQUIPACIONES VIu00d1A ALBALI 9