Acto institucional, Pastora Soler y otras actividades culturales y deportivas para el fin de semana de no-Fiestas del Vino en Valdepeñas

|

ACTO INSTITUCIONAL 18



Agenda de fiestas, aunque no lo sean oficialmente. Las fechas de las Fiestas de la Vendimia y el Vino se dejan notar este fin de semana en el volumen de citas culturales y de otro tipo que tendrán lugar a lo largo de viernes, sábado y domingo. Al acto institucional se unen el concierto de Pastora Soler, las actuaciones de Las Noches de A7 y Las Noches del Museo del Vino, el primer partido de pretemporada del Viña Albali Valdepeñas con  la inauguración de la nueva pista, actividades infantiles, visitas y rutas guiadas, catas o exposiciones. 


Viernes 3 de septiembre


Este viernes  a las 11:00 y a las 19:00 horas se celebrará una ruta turística en el Cerro de las Cabezas.


A las 12:00 horas La Bodega de las Estrellas tiene preparada la primera de sus Fiestas Catacaldos, que irá celebrando en los sucesivos días.


Por la tarde, a las 17:30 horas para la prensa y a partir de las 18:00 horas para el público en general, el Viña Albali Valdepeñas presentará las nuevas equipaciones para la temporada 2021/2022 en su tienda de calle Castellanos.


A las 18:00 horas llegará la Corrida de Toros con los diestros Miguel Tendero, Cristian Escribano y Gómez del Pilar.


A las 19:30 horas el Parque de las Infantas acogerá una nueva sesión de los exitosos Conciertos en Familia.


Bodegas A7 acogerá a partir de las 20:30 horas el acto institucional, con el Brindis Poético a cargo de Ángela Vallvey y la entrega de Honores y Distinciones. A continuación, Fermento realizará el ofrecimiento del primer mosto a la Virgen de Consolación.


Y a partir de las 22:00 horas Las Noches del Museo del Vino acogerán la actuación del grupo de flamenco de Marta Serrano.


Sábado 4 de septiembre


A partir de este sábado 4 de septiembre la agrupación fotográfica Albores expondrá una nueva edición de su Septiembre Temático en el Punto de Lectura del Canal.


Desde las 9:00 horas la piscina del complejo deportivo Los Llanos acogerá el II Torneo de Waterpolo 'Fiestas del Vino' organizado por el Club Waterpolo Valdepeñas.


Y a partir de las 11:00 horas Izquierda Unida Valdepeñas llevará a cabo en la Plaza de España una recogida de firmas para la protección del Mar Menor.


El Museo del Vino acogerá a partir de las 11:00 horas una visita guiada relacionada con los oficios antiguos relacionados con el sector vitivinícola.


También a las 11:00 y a las 18:00 horas desde Turismo se realizará una ruta turística relacionada con el patrimonio religioso en la que se visitarán la Iglesia de la Asunción, la Iglesia de los Trinitarios y la Iglesia del Santo Cristo.


A las 12:30 horas Chato Grato acogerá una cata de armonías y contrastes en sus instalaciones de la calle Bataneros.


Ya por la tarde a las 18:30 horas tendrá lugar la inauguración de la nueva pista de fútbol sala en el pabellón de la Virgen de la Cabeza, mientras que a las 19:00 horas dará comienzo el primer partido de pretemporada del Viña Albali Valdepeñas que les enfrentará al Palma Futsal.


A partir de las 19:30 horas el Parque del Este se llenará de actividades y talleres para los más pequeños de la casa.


Además, a las 20:00 horas el Museo del Vino acogerá una cata organizada por la Fundación Tierra de Viñedos con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Interprofesional del Vino de España.


Finalmente, a partir de las 21:00 horas Bodegas A7 será escenario del Vaso XXV del Ciclo de Vinos Nobles en homenaje a Ángela Vallvey, organizado por la tertulia poético-literaria 'Desde el Empotro', Fundación Grupo A7.


Domingo 5 de septiembre


El domingo 5 de septiembre comenzará con una ruta turística a las 11:00 y a las 19:00 horas para conocer el patrimonio natural que visitará los Baños del Peral, la Ruta Botánica y los Baños del Cura Rabadán.


Por la tarde el área de Juventud celebrará una gymkhana familiar por distintos puntos de la localidad.


Finalmente, a las 22:00 horas la Plaza de Toros acogerá el concierto de Pastora Soler.


A la misma hora el Museo del Vino acogerá la actuación de Lena Dizz.


Y Bodegas A7 acogerá a partir de las 22:00 horas el recital poético 'De las jarchas al romanticismo' de la mano de El Trascacho.