jueves, 25 de abril de 2024, 14:36

Izquierda Unida Valdepeñas realizará una campaña de recogida de firmas para la protección del Mar Menor

|

030921 VA IU




La Asamblea Local de Izquierda Unida pondrá a disposición de los vecinos y vecinas de Valdepeñas la posibilidad de firmar la ILP en la que se pretende que el Mar Menor se convierta en un Sujeto de derecho en el que todos los ciudadanos podrán exigir ante los tribunales la reparación a los responsables de los daños producidos en la laguna.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo la recogida de 500.000 firmas en 9 meses, parte de un estudio de la Clínica Jurídica de la Universidad de Murcia y cuenta con el apoyo de la Cátedra de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza y el aval de varios juristas y especialistas en Medio Ambiente.

En estos últimos meses la situación del Mar Menor ha llegado a los titulares de toda la nación tras la aparición de miles de peces y crustáceos muertos en las orillas de la laguna. “Debido al  impacto de la actividad agraria y la presión urbanística, el Mar Menor tiene un problema medioambiental de enormes proporciones, y con más del 85% de vegetación marina desaparecida no podemos esperar más” declaraba Alberto Parrilla, coordinador local de IU Valdepeñas.

En la Sede de la formación política, Pasaje de San Marcos, 13,  y durante los próximos dos meses, se podrá pasar para firmar los pliegos que han sido facilitados por el colectivo SOS Mar Menor cogiendo cita previamente en sus redes sociales o en su teléfono de contacto. Además, el próximo sábado 4 de septiembre, desde las 11:00h hasta las 14:00h estarán recogiendo firmas en la Plaza de la localidad.

“El Mar Menor está en una situación crítica, y el problema es que la situación que estamos viendo ahora no es por una acción o causa concreta, sino que es resultado de décadas de políticas negligentes por parte de los gobiernos murcianos. Desde Unidas Podemos se ha propuesto declarar el Parque Regional del Mar Menor, dotándolo así de la protección jurídica adecuada, pero debemos seguir presionando desde la base y la ciudadanía para que la solución de este desastre ecológico sea prioritaria.” Finaliza Parrilla.