Santa Cruz de Mudela abre la semana cultural con su Banda de Música

|

020921 cr santa cruz



El pasado uno de septiembre dio comienzo la semana cultural en Santa Cruz de Mudela, y la Asociación "Amigos de la Música" de la localidad fué nuevamente la responsable de abrir la jornada de actuaciones como lo viene haciendo de manera tradicional. Dentro de la programación establecida hay actuaciones para todos los públicos y edades, y desde el Ayuntamiento, se ha apostado por la sangre local para apoyar a sus asociaciones y artistas.


Tras el parón obligatorio ocasionado por la pandemia, la Banda de Música de la Asociación "Amigos de la Música" volvió a subirse al escenario tras año y medio en compás de espera. Cargada de energía y fuerza, con una renovada y joven Junta Directiva, este concierto ha supuesto el comienzo de una nueva etapa para dicha agrupación.


Debido a la dimisión de su director fundacional, D. Francisco Ballesteros, por motivos personales, y para quien hubo palabras de agradecimiento, esta noche dio lugar al estreno y presentación del que esperan sea su director por tantos años o más D. Sergio Camacho Sarrión.


Camacho, natural de Valdepeñas, afirma contraer la Dirección Musical con mucho respeto y responsabilidad, asumiendo la batuta cargado de ilusiones y nuevos proyectos a desarrollar para esta Banda de Música de Santa Cruz de Mudela que el próximo 7 de Septiembre celebrará su 23 año de vida musical.


La actuación dió comienzo con un minuto de silencio, en respeto y a la memoria de todas aquellas personas que han sido víctimas de la Covid 19. El repertorio estuvo formada por un conjunto de piezas que hicieron un breve resumen y recorrido de lo que hubiera sido un año normal de actuaciones, mezclando diferentes estilos entre los que destacaron pasacalles, bandas sonoras y hasta marchas de Procesión del maestro Abel Moreno, entre otros, para concluir con pasodobles de carácter festivo.