La escritora María Antonia García de León presenta en Valdepeñas sus dos últimos libros, 'Amar América' y 'El yo sitiado: diario de 2020'

|

020921 VA LIBRO MARIA ANTONIA GARCIA DE LEON 2



El centro cultural La Confianza ha acogido este jueves la presentación de los dos últimos libros de María Antonia García de León, 'El yo sitiado: diario de 2020' y 'Amar América'. Dos títulos que ven la luz en una ciudad a la que la autora está muy unida, tal y como ha confesado, gracias a su amistad con escritores, poetas y pintores de la localidad.


Es por ello que ha querido presentar su libro 'Amar América' en Valdepeñas porque de la Ciudad del Vino era Bernardo de Balbuena, que también era un "apasionado" por América. En este libro, además, tal y como ha explicado García de León, cuenta con 12 subcapítulos relatados por antropólogos, escritores y periodistas que dan su visión sobre América. "Ahora mismo son nuestros hermanos de cultura, de lengua, y la región de Hispanoamérica está viviendo unos momentos muy duros por la economía, por la pandemia, por la pobreza, por el desplazamiento de poblaciones, por cuestiones políticas, y este 'Amar América' es un deseo y un mandato al tiempo", ha indicado.


En el acto de presentación de estos libros ha estado presente la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha indicado que 'El yo sitiado: diario de 2020' "es el diario que podríamos haber escrito cualquiera de nosotros, donde todos sabemos el principio, el nudo y el desenlace porque es, desde el punto de vista de María Antonia, pero podría ser desde el punto de vista de cualquier persona, un diario sociológico en el que cuenta cómo vivimos el 2020, cómo cambian nuestras vidas, costumbres y forma de pensar por la Covid-19".


Además, el libro, que comienza con la declaración del Estado de Alarma y finaliza al término de 2020, cuenta con colaboraciones de escritores, actores e intelectuales que comparten en este diario sociológico cómo ha cambiado para ellos su vida por la Covid-19.