El alcalde de La Solana se incorpora al Gobierno de España como asesor de la ministra Isabel Rodríguez

|

020921 sol alcalde



En calidad de Alcalde del Ayuntamiento de La Solana y Concejal adscrito al Grupo Municipal del Partido Socialista Obrero Español, Luis Diaz-Cacho, por medio de un escrito, ha tenido a bien comunicar al Pleno del Ayuntamiento de La Solana su renuncia a los antedichos cargos, así como a aquellos otros que por su naturaleza fueran inherentes, los cuales, ha venido ejerciendo de manera efectiva desde su toma de posesión que tuvo lugar en sesión constitutiva de la Corporación el 15 de junio de 2019.


Todo ello, en consideración a la propuesta formulada por la Excma. Sra. Ministra Portavoz y de Política Territorial del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, como Asesor del Gabinete de la Ministra en temas de Administración Local y Desarrollo Rural.


Su dilatada experiencia al frente de distintos cargos de la administración local, provincial y regional, así como la consideración a su profesión como funcionario sobre asuntos relacionados con el desarrollo local avalan sin duda alguna el nombramiento de Luis para trabajar junto a la ministra en las funciones mencionadas.


Mañana a las 12:00 horas, Díaz Cacho tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para atender a los medios y se iniciará también procedimiento establecido para el nombramiento de la persona que proceda a sustituirle conforme a la Ley Electoral Vigente.