El CD VívELA Quijote abre plazo de inscripción para el deporte escolar en Valdepeñas el próximo 6 de septiembre

|

020921 va quijote



La entidad abre desde el 6 hasta el 23 de septiembre el periodo de inscripción a sus categorías inferiores de deporte escolar, que este año tendrán nuevas secciones entre sus actividades más destacadas. Desde el ente valdepeñero se quiere hacer constar que la apertura de inscripciones se realiza ya, de acuerdo con la convocatoria del programa “Somos Deporte 3-18” realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyo plazo de admisión de entidades deportivas en los deportes colectivos que practica el club valdepeñero finaliza el próximo 23 de septiembre. Aun así el club quiere hacer constar a todos los interesados e interesadas en inscribirse, que tras varias solicitudes dirigidas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Valdepeñas, el club no tiene al día de la fecha de esta noticia, ninguna disponibilidad horaria de instalaciones para la práctica deportiva de sus equipos de deporte escolar, por lo que se hará público el horario semanal de entrenamientos una vez que el club pueda disponer de una respuesta afirmativa para el uso de dichas instalaciones por parte de las administraciones públicas competentes en esta materia.


Importante es mencionar la incorporación del técnico local Ernesto Sánchez Macipe, que se hará cargo de la formación del nuevo equipo Infantil de la recién creada sección de Fútbol, cuyos integrantes también se formarán en Valdepeñas incluidos en el Programa Somos Deporte 3-18.


Cabe recordar que, en la pasada campaña más de 40 niños y niñas se inscribieron en la base del VivELA Quijote. Un año más, la filosofía de trabajo que llevará el club con los pequeños y pequeñas será la de la transmisión de los valores del deporte como eje fundamental para unos hábitos saludables de vida. Para ello, el club valdepeñero seguirá formando sus categorías de base con diversión y aprendizaje, valores que están asegurados en la disciplina valdepeñera.


Además, el C.D. VivELA Quijote tratará de seguir sentando las bases del futuro del club tratando de nutrir a sus dos equipos federados de fútbol sala con todos los niños y niñas de las categorías base de la misma sección del club. El ente valdepeñero cuenta en la actualidad con dos equipos a nivel federado: El femenino sénior y el juvenil masculino regional.


El club valdepeñero contará con un protocolo propio para la protección de todos sus deportistas contra el coronavirus Covid-19, además de cumplir los protocolos establecidos por las administraciones públicas y la Federación de fútbol de Castilla-La Mancha.


El programa Somos Deporte 3-18 es una oportunidad formativa a través del deporte donde los equipos base del C.D. VivELA Quijote crecerán a nivel formativo en las competiciones en edad escolar que organiza la Junta de Comunidades, cumpliendo con los protocolos sanitarios.


Todos los interesados e interesadas en inscribirse en las categorías inferiores del club, pueden hacerlo ya a través del correo electrónico quijotefutsal@gmail.com o por el whatsapp 645415703.