Un total de 130 trabajadores municipales se forman en distintas materias relacionadas con la administración local

|

020921 va cursos



Un total de 130 trabajadores del Ayuntamiento de Valdepeñas han recogido este jueves el diploma que les acredita por haber participado en alguno de los nueve cursos de formación convocados desde la administración y que se desarrollaron entre septiembre y diciembre del año pasado. Es lo que ha señalado el teniente de alcalde de Personal, Francisco Delgado, quien ha mostrado su satisfacción por el alto número de participantes alcanzado y ha reconocido ser para él una "obsesión" el que se cumpla con los objetivos de eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos de la administración pública.


En ese sentido, "la formación del personal de la administración local es un requisito inexcusable e imprescindible, ya que no sólo atañe a la calidad del servicio público sino también a la calidad personal y moral de cada trabajador que participa porque todos nos enriquecemos tanto a nivel interior y exterior por la calidad de los servicios públicos", ha señalado.


Igualmente, Delgado ha destacado que los cursos se han desarrollado durante la jornada laboral, "un esfuerzo que hace esta administración, porque permite a los trabajadores ausentarse del trabajo para acudir a la formación".


Además, todos los cursos, que han contado con un presupuesto de 40.000 euros, han contado con módulos de igualdad. "También es una condición formar al personal en igualdad de género para conseguir el respeto mutuo y la equivalencia entre derechos de trabajadores y trabajadoras y derechos de hombres y mujeres", según ha señalado Delgado.


Todos los cursos han estado relacionados con materias derivadas de la administración local y para este año ya hay varios convocados para los que se espera contar con el mismo éxito de participación.