El Pleno abordará la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valdepeñas

|

010921 va paco delgado



El Pleno ordinario de septiembre, que se celebrará el próximo lunes día 6 a las 10:00 horas en el Ayuntamiento de Valdepeñas, abordará entre sus puntos la ratificación del decreto de aprobación inicial del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la localidad. Un plan que se encuadra dentro de los proyectos del EDUSI Valdepeñas ON y a través del cual se podrá identificar las necesidades de movilidad en la localidad y las estrategias a desarrollar. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha destacado su importancia "porque para poder acceder a las convocatorias de ayudas que han comenzado ya a realizarse por el Gobierno de España en relación al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, sólo podrán acceder a proyectos y a solicitudes de subvenciones las ciudades que tengan aprobado este Plan de Movilidad Urbana Sostenible y con ello, Valdepeñas se pone a la cabeza".


Por otro lado, el Pleno aprobará la adjudicación del contrato de servicio de suministro, implantación y explotación de Marketplace, después de la resolución del anterior contrato con la empresa a la que se había adjudicado, por incumplimiento del mismo por parte de ésta. Ahora la nueva empresa adjudicataria es Aria Tecsystems SL y se ha realizado por un importe de 67.136 euros.


Igualmente, se adjudicará nuevamente la implantación, desarrollo y mantenimiento de una plataforma de interconexión con desempleados pertenecientes a colectivos vulnerables, dentro del EDUSI Valdepeñas ON y cuyo anterior contrato también se resolverá en este Pleno. Ahora se adjudica a Sernutec Servicios y Nuevas Tecnologías SL por 254.000 euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


En otro orden de cosas, la sesión plenaria de septiembre abordará la revisión de oficio de cuatro procedimientos urbanísticos aprobados para la ampliación de Félix Solís Avantis, a solicitud del Grupo Bodegas Vinartis, "que pone en duda la legalidad de varios expedientes relacionados con licencias concedidas a Félix Solís Avantis", ha indicado Delgado, quien ha añadido que el Equipo de Gobierno "ha optado por la transparencia y ha decidido traer estos puntos al Pleno para que no se ponga en duda la legalidad de los trabajadores de los servicios técnicos del Ayuntamiento". De esta forma, el Consejo Consultivo recabará los correspondientes informes para proceder a valorar los citados expedientes que están relacionados con las obras del edificio de almacenamiento inteligente y con una instalación de depósitos que se está ejecutando en las antiguas instalaciones de Mostos Internacionales.


Además, el Pleno solicitará al Gobierno de España el indulto para Francisco Abad 'Chaleco', personaje histórico de Valdepeñas, guerrillero que luchó por la independencia y la libertad de España durante la Guerra de la Independencia, con el fin de recuperar su honor y reconocer su hoja de servicios en defensa de la nación.


Igualmente, la sesión plenaria aprobará la prórroga del convenio de cesión al Club de Tenis Valdepeñas de las instalaciones deportivas del Polígono del Vino para otros diez años teniendo en cuenta que el club va a acometer obras de reforma de las pistas y va a construir dos pistas más de pádel.


Por último, se dará cuenta de la renuncia al acta de concejal de Belén Campos por parte de Podemos-Equo tras la renuncia que presentó Luis Benítez de Lugo, y se dará cuenta también de la nueva portavocía de IU, que corresponderá a Alberto Parrilla, así como los nuevos representantes de IU en los órganos colegiados, tras la marcha de Gregorio Sánchez.