sábado, 20 de abril de 2024, 09:30

Infantes vivirá un fin de semana de actividades en recuerdo a la Feria del Pisto

|

310821 cr infantes



TURINFA CM, como asociación para el desarrollo económico del Campo de Montiel, quiere rescatar el espíritu de la Feria del Pisto (aplazada por los efectos de la pandemia) organizando una serie de eventos en esta semana. Serán:


Jornadas gastronómicas del pisto: del 3 al 5 de septiembre, en algunos de los bares y restaurantes asociados a Turinfa CM se podrán degustar tapas, platos y raciones de pisto. Consultar las empresas asociadas en https://turinfa.es/listado-empresas-campo-montiel/ Hostelería.


Masterclass Pisto Campo de Montiel: sábado 4 de septiembre a las 12h en el centro multicultural “Luis Merlo”, junto a la estación de autobuses de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). La “masterclass del pisto” será impartida por los reputados cocineros locales Gema Reverte del restaurante Las Delicias del Arco y Jesús González del restaurante y hostal rural La Gavilla. Los productos hortícolas, carnes y aceites utilizados en la master class serán aportados por las empresas de la comarca: Agrohernández S.L., Cooperativa Hortícola la Moraleja, Cooperativa 2º grado Campo de Montiel y Carnicería Florentino.


Concurso del Pisto: sábado 4 de septiembre a las 18h en el centro multicultural “Luis Merlo”, junto a la estación de autobuses de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Todos los vecinos de Villanueva de los Infantes y resto del Campo de Montiel que lo deseen, podrán llevar su plato de pisto que serán evaluados por los cocineros que impartirán la master class a los que se sumará el chef José Antonio Medina del restaurante y hotel rural Coto de Quevedo (Torre de Juan Abad. Ciudad Real).


Se premiará con un regalo al ganador/es del concurso.


IMPORTANTE: los interesados en acudir a la master class y/o participar en el concurso del pisto, podrán enviar un email con su nombre, apellidos, dni y número de teléfono móvil de contacto a info@turifa.es o bien apuntándose directamente (con suficiente antelación antes del inicio del evento) en el propio centro multicultural “Luis Merlo”.


Además, estos días también habrá:


Descuentos Alojamientos: también se suman a esta celebración y recordatorio de la Fiesta del Pisto, la mayoría de los alojamientos asociados a Turinfa CM, aportando a todos los turistas descuentos y ventajas en sus establecimientos. Listado de empresas de hotelería asociados a Turinfa CM https://turinfa.es/listado-empresas-campo-montiel/ Alojamientos.


Feria del Stock: se prolonga hasta el sábado 4 de septiembre la feria del Stock Campo de Montiel 2021 (que se inició el 23 al 27 de agosto), que se está celebrando en la localidad de Villanueva de los Infantes.


Consultar empresas participantes: https://turinfa.es/eventos-y-actividades/feria-del-stock-del-campo-de-montiel-del-23-al-27-de-agosto/


Todas estás actividades se unen a las que están realizando por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, que ha colaborado también en nuestras acciones.


Animamos a participar en estos eventos a todos los turistas y vecinos del Campo de Montiel, comarcas limítrofes, provincia de Ciudad Real y de Castilla la Mancha.