miércoles, 24 de abril de 2024, 20:18

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para el comercio y la hostelería afectados por la crisis de la Covid-19

|

310821 va ayudas



Los establecimientos de hostelería, comercio, peluquerías, gimnasios y agencias de viaje afectados por la crisis de la Covid-19 ya pueden solicitar las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas para paliar los efectos económicos de la pandemia en estos sectores. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha indicado que el plazo de solicitudes se abrió el 27 de agosto y así estará hasta el 27 de septiembre.


Las ayudas están dotadas con una cuantía de 500.000 euros, de los que 150.000 euros corresponden a ayudas directas para la hostelería y el resto, 350.000 euros, serán para comercio, peluquerías, gimnasios y agencias de viajes.


En este caso, los 350.000 euros se repartirán a través de 14.000 bonos que el Consistorio entregará a partir de octubre de forma nominativa a cada unidad familiar de Valdepeñas. Estos bonos podrán ser canjeados hasta el 31 de diciembre. Con estos bonos, que se podrán recoger en los puntos de inclusión digital situados en los distintos barrios de la localidad, se conseguirá un 25% de descuento en las compras realizadas en los establecimientos adheridos, que podrán hacerlo desde ya y hasta octubre, tal y como ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo.


En el caso de la hostelería, los 150.000 euros se repartirán en concepto de ayudas fijas de 250 euros por beneficiario, además de otorgar una subvención complementaria de 50 euros por cada trabajador que estuviera contratada por cuenta ajena y a tiempo completo durante las fechas en las que se produjo el Estado de Alarma y lo mantuviera a fecha de la solicitud, aunque hubiera estado en ERTE, con un máximo de 10 trabajadores.


Además, Delgado ha puntualizado que el Ayuntamiento ha transmitido esta información de manera individualizada a todas las empresas de los sectores afectados de la localidad, para que tengan conocimiento de la fecha en la que pueden hacer sus solicitudes, las cuales se podrán realizar a través de la sede electrónica en la web del Consistorio o en el registro general del Ayuntamiento.


Las bases completas de las ayudas, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 27 de agosto, también están recogidas en la web del Ayuntamiento, en el apartado de Desarrollo Empresarial, en la sección de Noticias. Además, la concejalía de Desarrollo Empresarial, ubicada en la calle Castellanos, ofrecerá asesoramiento a los empresarios que lo deseen para resolver sus dudas en la tramitación de las mismas. 


Por último, el portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado que, además de estas ayudas, el Ayuntamiento aprobó otras como la exención del pago de la tasa de terrazas o de la tasa de basura para este año 2021.