jueves, 28 de marzo de 2024, 13:18

El grupo de estudiantes del Certificado de Profesionalidad 'Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales' visitó la Bodega de las Estrellas

|

300821 va curso




El grupo de estudiantes del Certificado de Profesionalidad “Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales” de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo (SEPE), que se imparte en el Centro Polivalente Infosystem de Santa Cruz de Mudela, y que les acredita como futuros “Gestores Culturales”, visitó la Bodega de Las Estrellas de Valdepeñas el pasado viernes 27 de Agosto durante su jornada lectiva, acompañados de su docente Amparo Molinillo Linares y de la directora del Centro, Caridad Laguna Castro, para conocer la fusión de vanguardia y tradición en la elaboración vinícola propia de la zona.


Dionisio de Nova, propietario de la bodega, les guió de forma excepcional y les introdujo en esta importante cultura de nuestra tierra, donde además pudieron hacer una cata guiada y sorprendente.


Tras finalizar esta visita se realizó la ruta de los monumentos que el Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas ofrece en su página de turismo, y que como futuros Gestores Culturales deben conocer los recursos existentes en la zona.


La directora del Centro de Formación ha valorado esta visita como muy productiva y satisfactoria para complementar la formación de sus alumnos/as, ya que desde el centro educativo se apuesta por una metodología innovadora y participativa donde el estudiante es el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje.