Presentado el cartel del 'Vendimiador' con Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado como protagonista

|

290821 VA PRESENT CARTEL NUESTRO PADRE JESUS 2




La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado es la absoluta protagonista del cartel anunciador del 'Vendimiador: Septiembre 2021', que ha sido presentado este domingo por la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. Una imagen, que es una fotografía realizada por Eduardo Romero, con el que la cofradía ha querido reflejar el sentimiento de muchos valdepeñeros que durante la pandemia han tenido muy presente a Nuestro Padre Jesús.


El acto ha servido también como presentación del nuevo hermano mayor electo de la archicofradía, José Ramón Guerra, y ha contado con la asistencia de la concejala de Hermandades, Paqui Madrid, quien ha dado la enhorabuena a la nueva junta directiva animándoles a seguir el trayecto iniciado por la anterior junta directiva, ha quien ha dado las gracias por el trabajo realizado hasta la fecha.


Por su parte, Vicente Elipe, en representación de la Orden Trinitaria, ha señalado que la presentación de un cartel de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado "no puede estar más lleno de gozo y entusiasmo porque fijándonos en la fotografía quizás no necesitamos más atributos que la imagen de Nuestro Padre Jesús, que es una imagen que cautiva, que para cualquier valdepeñero que viene aquí a visitarlo se encuentra con el Dios hecho hombre, que comparte su historia y su vida con todos; significa la entrega y la rendición de Dios para con el cautivo y el hombre que sufre".


Además, ha adelantado que en breve se expondrán en la capilla de Nuestro Padre Jesús cuatro imágenes de cuatro trinitarios.


Actos a celebrar


Por otro lado, durante este acto se ha presentado la agenda de actividades que la archicofradía va a realizar en los próximos días en torno a la celebración de la festividad de Nuestro Padre Jesús que por segundo año consecutivo no podrá recorrer las calles de Valdepeñas en procesión. 


Así, del 10 al 18 de septiembre a las 20:00 horas tendrá lugar el novenario dedicado a Nuestro Padre Jesús. 


El día 19 a las 12:30 horas se celebrará la Solemne Función Mayor y el mismo día a partir de las 20:00 horas la imagen de Nuestro Padre Jesús será expuesta en el atrio del Convento. A continuación, la banda de cornetas y tambores 'Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado' ofrecerá su tradicional concierto.


Además, el día 12 la novena estará dedicada a los hombres de trono y el día 18 lo estará a la vendimia. Por último, también se celebrará como cada año la presentación de niños ante Jesús y la Novena de Caridad tendrá lugar del 10 al 18 de septiembre una hora antes de la novena en la secretaría de la hermandad.


290821 VA PRESENT CARTEL NUESTRO PADRE JESUS 1