Gran acogida de los novedosos 'Conciertos en Familia', que han arrancado este sábado en el Parque del Este

|

CONCIERTOS EN FAMILIA 1



El Parque del Este ha sido el primero de los escenarios en el que se ha celebrado la actividad 'Conciertos en familia', una iniciativa novedosa que ha corrido a cargo de En Clave de Ti, a través de Estela Gómez y Carolina Gonzalo, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. Lo particular de esta actividad es que no ha sido el clásico concierto, sino que han sido los más pequeños, junto a sus padres, los protagonistas, ya que han tenido que encargarse de hacer la música con los instrumentos que les han facilitado.


Así lo ha destacado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha señalado que cuando le propusieron desde En Clave de Ti hacer esta actividad "me pareció algo bonito no sólo por lo que conlleva ver aquí a los padres con los niños haciendo una actividad conjunta, sino también porque el objetivo es que los niños, desde pequeños, vayan teniendo ese gusto por la música; es una forma diferente de disfrutar en familia y qué mejor que hacerlo que con la música".


De hecho, se trata de un concierto pensado "desde una manera muy natural, es incluir la música a lo largo de un año de vida, y se trata de que nosotras somos meras guías que vamos a poner la música y serán los padres y los niños los que hagan música y se conviertan en músicos, es una manera diferente de comunicarse de manera natural y orgánica".


En esta ocasión han participado una quincena de familias y la edad de los niños ha sido de 8 a 36 meses. Todos ellos han tenido la oportunidad de tocar instrumentos como maracas, claves, su propio cuerpo o elementos naturales como nueces. Además, ha habido mucho juego visual con colores y texturas a través del tacto, con elementos como pañuelos o pelotas.


El resto de conciertos tendrán lugar este domingo 29 de agosto a las 11:30 horas en el Parque del Este para bebés de 8 a 36 meses; el 29 de agosto a las 19:30 horas en el parque Cervantes para niños de 7 a 11 años; el 3 de septiembre a las 19:30 horas en el parque de las Infantas para niños de 3 a 6 años; y el día 4 de septiembre a las 11:30 horas en el parque de las Infantas para niños de 3 a 6 años. Todos los grupos están completos.


CONCIERTOS EN FAMILIA 2

CONCIERTOS EN FAMILIA 3

CONCIERTOS EN FAMILIA 6

CONCIERTOS EN FAMILIA 5

CONCIERTOS EN FAMILIA 4