IU presentará una moción al Pleno para que Valdepeñas sea declarada ciudad de acogida para las familias que han tenido que huir de Afganistán

|

280821 va iu 1



Valdepeñas se ha concentrado este viernes en la Plaza de España, a iniciativa de Izquierda Unida, para continuar concienciando a la sociedad y visibilizar el problema de la violencia de género en nuestro país, que suma ya 33 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. 


Así lo ha denunciado Juana Caro, concejala de IU, quien ha añadido que el terrorismo machista se ha cobrado también la vida en lo que va de año de 39 niños y niñas que han sido asesinados por sus padres "en esta violencia vicaria que lo único que busca es hacer sufrir a la madre". Además, fruto de estos asesinatos, 16 menores se han quedado huérfanos.


Igualmente, aprovechando esta concentración, IU ha querido sumarse a las manifestaciones que se están haciendo en todo el país para mostrar su apoyo y denunciar la situación que vive Afganistán pidiendo también un apoyo para su población indefensa y para las niñas y mujeres que han pasado a no tener derechos debido al régimen talibán.


Por último, Caro ha anunciado que desde IU "hemos presentado una moción al próximo Pleno con la intención de que el Gobierno regional sea receptor de aquellas familias, mujeres y niñas que han tenido que salir de Afganistán y para que Valdepeñas se declare ciudad de acogida en este sentido".


280821 va iu 3

280821 va iu 2

280821 va iu 4