Núñez: "Frente a la actitud trabajadora de López Vega está la de García-Page, que lleva un mes de vacaciones con los problemas que hay en la región"

|

270821 va pp 1




El Partido Popular de Valdepeñas ha celebrado este viernes el I Memorial 'Don Esteban López Vega' a través del que pretenden rendir homenaje a quien para ellos "es un referente local como persona y como político y muchos de los grandes proyectos de los que disfrutamos hoy en día los inició él". Lo han hecho coincidiendo con el 29º aniversario del fallecimiento del que fuera alcalde de Valdepeñas y con la presencia del presidente regional del PP, Francisco Núñez.


Para Cándida Tercero, López Vega fue "un referente y un visionario, muchos de los proyectos de ahora ya los visionó y lo que hay en Valdepeñas es fruto de esas ideas". Por ello, según ha indicado, "desde el PP creemos que hacen falta referentes en la política y nos hemos dado cuenta después de analizar su política, que es necesario hacer memoria y por eso hemos organizado este memorial". Una iniciativa que tendrá más ediciones y que estarán dedicadas a distintos temas de actualidad que afecten a Valdepeñas.


De esta forma, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha querido agradecer que el partido en Valdepeñas haya puesto en marcha esta iniciativa no sólo para hablar del legado de López Vega sino para "analizar cuál es la situación de Valdepeñas y cómo podemos contribuir a mejorar la dinámica de la ciudad". Y es que, para Núñez, "es un buen momento para hacer una reflexión sobre lo bueno que Esteban López Vega aportó a la política de Valdepeñas y también pensar en lo bueno que va a aportar a Valdepeñas Candi, que estoy convencido de que será la próxima alcaldesa de esta ciudad".


Igualmente, Núñez ha puesto en valor la actitud de López Vega, "la de un hombre trabajador, preocupado y ocupado por su pueblo, vivió la riada, luchó en las administraciones para conseguir más fondos para Valdepeñas y luchó por defender los intereses de los vecinos de Valdepeñas; cuando había un problema o necesidad u oportunidad el primero que estaba era el alcalde de Valdepeñas, una actitud con la que quiero quedarme y que contrasta con la actitud de otros políticos como es el caso de Emiliano García-Page" y se ha preguntado "dónde está el presidente de Castilla-La Mancha que lleva un mes de vacaciones, con los problemas que hay en la región".


Así, el presidente regional del PP ha recordado que en este mes ha habido inundaciones en Castilla-La Mancha, "con agricultores que ven que sus cosechas pueden perderse, el precio de la luz está por las nubes, los ganaderos están desesperados, no sé si estará preocupado Page por los autónomos y pymes porque el otoño va a ser muy duro, si está preocupado por la pandemia, donde somos la comunidad autónoma donde menos test se están haciendo, y donde el gobierno es incapaz de garantizar el agua para Castilla-La Mancha y mientras tanto Page lleva un mes de vacaciones".


Frente a esto, ha añadido Núñez, "puedo garantizar a todos los castellano-manchegos y a Valdepeñas que en año y medio, cuando tenga el honor de ser el presidente de todos los castellano-manchegos, nunca les voy a fallar y mi gobierno nunca dejará de estar al lado de quien tiene un problema y no dejará de pelear por los intereses de esta región".


Este primer Memorial ha estado dedicado a las ferias profesionales y comerciales y ha contado también con Francisco Cañizares, senador y portavoz del PP regional; y Miguel Ángel Valverde, presidente provincial del PP.


Después de rendir un homenaje a Esteban López Vega a los pies de su monumento, se ha celebrado una mesa redonda sobre las ferias comerciales y profesionales en la que han intervenido Carlos Salvador Pérez-Bustos, director del IES Gregorio Prieto de 1986 a 2013, concejal de Deportes y Ferias Profesionales de 1983 a 1987 y primer teniente de alcalde de Educación y Ferias Profesionales de 1987 a 1992 con Esteban López Vega; Ángel López Sánchez, periodista colaborador con Esteban López Vega y Embajador del nombre de la Ciudad de Valdepeñas en 2014; Federico Lucendo Díaz, enólogo, copropietario de Selección Lucendo y director técnico de Arúspide; Luis Miguel Molina, empresario del sector del comercio, propietario de la empresa Talenti Jeans y presidente de Feceval de 2010 a 2012; y José Miguel Argudo, veterinario, empresario y director de Explotaciones Puerto Vallehermoso. 


270821 va pp 2

270821 va pp 3