La Ruta del Vino de Valdepeñas estará presente en siete estaciones de tren de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana

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La Ruta del Vino de Valdepeñas se promocionará en siete estaciones de tren de tres comunidades autónomas. Se trata de la nueva campaña publicitaria para atraer visitantes que se extenderá desde el 31 de agosto hasta el 27 de septiembre y utilizará los mupis (mobiliario urbano como punto de información) que hay en las estaciones ferroviarias para mostrar la imagen que fue presentada este pasado martes ante los medios de comunicación y en redes sociales.


Según ha explicado su gerente, Manuel López, "no queremos que la gente venga a la Ruta en tren, que también lo pueden hacer, pero hemos querido usar estos soportes publicitarios para hacer la nueva campaña de promoción". Y es que, según datos de 2018, el 38% de personas que utilizan este medio de transporte lo hacen por ocio, un 28% para viajar en vacaciones, un 21% por trabajo, un 11% para ir de compras y un 16% por otros motivos, por lo que un 66% en total es la gente que utiliza el tren para viajar y para ocupar su tiempo de ocio, algo que corresponde a los potenciales visitantes de la Ruta del Vino de Valdepeñas.


Los mupis, de un tamaño de 1,70 x 1,20 metros, serán ubicados en distintos puntos de las estaciones de tren de Madrid Atocha, en la Comunidad de Madrid; de Córdoba, Sevilla, Granada y Málaga en Andalucía; y en Alicante y Valencia en la Comunidad Valenciana, que son, además, las tres comunidades autónomas desde donde más visitantes recibe la Ruta del Vino de Valdepeñas.


Con esta acción, y después de haber realizado la anterior iniciativa de las visitas de algunos de los blogueros de viajes más importantes del país, "pretendemos desestacionalizar las visitas a la Ruta del Vino de Valdepeñas, que no sólo vengan en verano, sino que vengan el resto del año y esta campaña que va a ser en septiembre está enfocada a atraer visitantes en otoño", ha explicado López.


Además, el gerente de la Ruta del Vino de Valdepeñas ha destacado que se trata de una acción novedosa dentro de esta entidad y que ha llevado meses de trabajo y preparación, ya que los mupis de las estaciones de tren son lugares muy demandados por las empresas para publicitarse. 


La campaña cuenta con un presupuesto de 4.000 euros que están financiados por la Diputación de Ciudad Real, a la que López ha querido agradecer su esfuerzo por promocionar el enoturismo y las Rutas del Vino que hay en la provincia de Ciudad Real.


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