Izquierda Unida Valdepeñas convoca una concentración en apoyo a las mujeres y niñas afganas y víctimas del terrorismo machista en España

|

250821 va iu



Desde la formación llamamos a toda la ciudadanía, sin distinción de sexo, ideología, religión o clase a concentrarse pacíficamente para seguir gritando “Ni una menos” y en señal de luto por las víctimas de la violencia machista que se producen en España y en señal de apoyo a las mujeres y niñas afganas cuyos derechos humanos quedarán eliminados bajo el régimen talibán.

Denunciamos que a día de hoy son 33 las mujeres asesinadas en lo que llevamos de año en este país, dejando consigo a 16 huérfanos menores de 18 años. Queremos seguir visibilizando esta lacra para que la sociedad no olvide que el problema sigue existiendo y que no se puede mirar a otro lado.

También queremos denunciar la lamentable situación que se está produciendo en Afganistán y el peligro que supone para la integridad y los derechos de las mujeres en ese país. La toma del poder en Afganistán del fundamentalismo talibán trae como consecuencia el borrado de las mujeres, imponiendo una ideología llevada al extremo que sigue la misma lógica que aplica el patriarcado en todo el mundo.

Desde Izquierda Unida, seguimos defendiendo los derechos de las mujeres y siempre estará dentro nuestras prioridades, por todo ello queremos hacer un llamamiento a toda población valdepeñera para que acuda a esta convocatoria.