El cardiólogo Fernando Lozano, Valdepeñero Ausente 2021

|

250821 VA AUSENTE




El cardiólogo Fernando Lozano protagonizará el Reencuentro con el Valdepeñero Ausente, el próximo 11 de septiembre, en el Centro Cultural La Confianza. El acto está organizado por Televaldepeñas y se une al programa de la Concejalía de Cultura para los primeros días de septiembre.


Valdepeñas rinde tributo a la figura del Valdepeñero Ausente desde hace 25 años. El acto ha ido cambiado de organizadores, hasta que en 2019 se hizo cargo de él Televaldepeñas. La persona elegida para encarnar al Valdepeñero Ausente es un médico muy apreciado, especialmente, por los paisanos que pueden agradecerle, seguir con vida.


Fernando Lozano es médico cardiólogo y dirige la Unidad de Hemodinámica del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Lozano ejerce también en los hospitales Ramón y Cajal y San Francisco de Asís, y es profesor en el Hospital de Ciudad Real.


El Reencuentro con el Valdepeñero Ausente tendrá lugar el sábado 11 de septiembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural La Confianza, con acceso limitado. El acto será retransmitido en directo por Televaldepeñas.


Desde la primera edición en 1996, profesionales de la salud, de la educación, del derecho, del periodismo, escritores, artistas, actores o científicos han encarnado la figura del Valdepeñero Ausente, en el que se reconoce a aquellos paisanos que, desde la distancia, actúan como embajadores de su pueblo de origen, contribuyendo a hacerlo más grande.