viernes, 26 de abril de 2024, 04:51

Conocidas personalidades del mundo de la política y la cultura promocionan el Museo del Vino de Valdepeñas, que ha aumentado notablemente sus visitas en agosto

|

240821 va maria galiana



El Museo del Vino ha grabado en los últimos meses una serie de vídeos protagonizados por distintas personalidades del mundo de la política y de la cultura con el fin de promocionar este espacio museográfico situado en Valdepeñas y que es propiedad de la Diputación de Ciudad Real. A través de ellos estas personalidades invitan a todo el mundo a hacer una visita a este museo.


Los vídeos, que llevan grabados ya un tiempo pero que no se pudieron lanzar en el primer semestre del año por estar vigente aún el Estado de Alarma y por lo tanto no poder viajar, desde la dirección del Museo del Vino se ha estimado ahora oportuno el sacarlos a la luz aprovechando también el buen ritmo que lleva el turismo de interior en la actualidad y que se prevé para los próximos meses. Así, se difundirán a través de las redes sociales como Facebook e Instagram y en la página web del museo.


Los protagonistas de los vídeos son José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real; Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas; Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Carmen Olmedo, delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real; el poeta valdepeñero Joaquín Brotóns; la escritora Rosa Peñasco; el pianista Antonio López; la actriz María Galiana; y el barítono Luis Santana.


Aumento de las visitas


Y es que, las visitas al Museo del Vino se han incrementado notablemente en el último mes. El fin del Estado de Alarma hizo que el turismo empezara a moverse y, si bien junio y julio han sido meses algo tranquilos, este último mes "está funcionando de maravilla; seguramente será de los mejores agostos que se recuerdan". Es lo que asegura el director del Museo del Vino, Manuel López, quien recuerda que este aumento de visitantes puede deberse a la repercusión que han tenido las últimas labores de promoción que se han realizado desde la Ruta del Vino de Valdepeñas con los road trip o visitas de reconocidos blogueros en los últimos meses.


La media de visitas diarias que se están teniendo en el museo asciende al medio centenar de personas y, a falta de tener un dato cerrado oficial, para López las cifras pueden estar por encima del mes de agosto de 2019, cuando aún la pandemia no había llegado a nuestras vidas y se podía viajar libremente.


A ello es posible que también estén contribuyendo otras acciones de promoción llevadas a cabo por ejemplo desde el Gobierno regional y que protagoniza la cantante Rozalén para fomentar el turismo interior en Castilla-La Mancha.


Además, según ha explicado López, otros socios de la Ruta del Vino de Valdepeñas también están notando en las últimas semanas un aumento en el número de visitantes. "Lo que se observa es que antes los turistas paraban más en los restaurantes de carretera pero ahora entran en las ciudades como Valdepeñas y en el resto de localidades que conforman la Ruta del Vino de Valdepeñas".


MUSEO DEL VINO 7