El Museo del Vino celebrará una visita guiada sobre oficios antiguos los días 4 y 11 de septiembre y una cata el día 4

|

240821 VA MANUEL LOPEZ



Una visita guiada y una cata de vinos. Son las actividades que acogerá el Museo del Vino durante los primeros días de septiembre en Valdepeñas. Así lo ha presentado su director, Manuel López, quien ha informado también sobre la inversión que se ha realizado para renovar las cartelas que pueden verse sobre algunos utensilios y maquinaria expuesta en la nave de tinajas y en el patio del museo. 


La primera de estas actividades será una visita guiada para conocer los oficios perdidos de las bodegas, como tonelería o botería, aprovechando elementos y espacios existentes en el Museo del Vino, como un pellejo con fuelle o un laboratorio antiguo. Se celebrará el día 4 de septiembre a las 11:00 horas y el día 11 a las 18:30 horas. 


El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden adquirir en el Museo del Vino. El aforo máximo para cada grupo es de 15 personas aunque si hubiera más demanda, se haría una tercera visita.


Por otro lado, la Fundación Tierra de Viñedos ha organizado una cata de vinos que tendrá lugar en el Museo del Vino el 4 de septiembre a las 20:00 horas y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Interprofesional del Vino de España. La cata es gratuita y su objetivo es el de fomentar la cultura del vino.


El aforo máximo es de 40 personas y las inscripciones se pueden hacer a través de un código QR que hay en la cartelería publicitaria de la cata o en la página web de la Fundación Tierra de Viñedos.


MUSEO DEL VINO 7