viernes, 29 de marzo de 2024, 08:05

​José Carlos Rodríguez: “El Club de Vinos Chato Grato está pensado para los clientes que quieren disfrutar del vino de otra manera y acercarse más a este mundo”

|

EL PATIO DE CHATO GRATO




Pensando en aquellos clientes más asiduos, que muestran un interés especial en el mundo vitivinícola, el establecimiento Chato Grato ha puesto en marcha el Club de Vinos Chato Grato, una nueva iniciativa que comenzará su actividad en octubre y que busca ofrecer una alternativa a los clientes que quieran disfrutar del vino de otra manera. Lo harán a través de catas de presentación de los vinos nuevos de cada temporada y de otras actividades complementarias como visitas a bodegas y viñedos. Además, los socios tendrán descuentos especiales en catas y vinos, entrarán en sorteos y se enterarán antes que nadie de los eventos y catas que organice Chato Grato. Es lo que nos cuentan sus responsables, el sumiller José Carlos Rodríguez y Ana Blanes, en esta entrevista.


¿Qué habéis organizado para estas fiestas patronales?


Hemos planificado una cata de armonías y contrastes con vinos de la zona. Vamos a catar cuatro vinos de la zona conocidos por todos y va a consistir en comparar cada vino con dos tapas o dos propuestas diferentes. Va a ser a modo de juego, para ver que con cada vino hay una cosa que va bien y otra que va mal. Se catarán un blanco joven y un blanco estructurado y un tinto joven y un tinto con más cuerpo. El aforo será hasta 24 personas y tendrá lugar el día 4 de septiembre.


¿Cómo surge crear el Club de Vinos Chato Grato?


Surgió hablando Ana y yo pensando en hacer algo especial para los clientes más afines. Sería un club para los clientes que realmente tienen ganas y quieren disfrutar del vino de otra manera, con el fin de acercarles más a este mundo.


¿En qué consiste?


Consiste en crear un grupo de gente que pertenezca al club. Habrá una cuota anual de 20 euros y desde el primer momento en el que ingresan en el club se le hará un regalo de bienvenida que va a ser una copa de tulipán para el champán o vino espumoso. Además, van a ser siempre los primeros en conocer las fechas de nuestras catas y nuestros eventos, con unos días de antelación con respecto al resto. Aparte, siempre tendrán un 10% de descuento en los precios de las catas.


¿Qué actividades se harán en torno a este Club de Vinos?


Serán catas de presentación de los vinos nuevos de temporada. Durante el día que se celebren esas catas los miembros del club tendrán descuentos especiales en los vinos de esa cata. Y también se harán sorteos con los vinos de esas catas. Además, también tendrán un porcentaje de descuento en los vinos que compren en nuestra vinoteca.


A lo largo del año queremos ir organizando otras actividades como visitas a algunos viñedos o bodegas, que serán actividades exclusivas para socios.


¿Cuál es el objetivo de tener este club?


Tener un detalle con nuestros clientes más afines porque pensamos que la gente que se va a hacer socio son aquellos clientes asiduos que cada vez que vienen les gusta probar vinos nuevos, que se interesan en los speech de José Carlos cada vez que sirve un vino… Y también fomentar que la gente nos identifique como vinoteca o tienda de vinos porque hay muchos vinos chulos que nos pregunta la gente dónde los puede conseguir sin saber que aquí también los tenemos a la venta.


¿Cómo animarías a la gente a que se una al club?


A los clientes que son menos asiduos les diría que es una manera de conocer otros vinos y salir de lo mismo de siempre.


¿Quién se puede apuntar y cómo?


El club está abierto a todo el mundo pero especialmente aquellas personas que tienen un interés especial en el mundo del vino y en probar vinos nuevos y diferentes. A partir de la segunda quincena de septiembre la gente se podrá apuntar a través de nuestra web o rellenando un formulario en nuestro establecimiento. Se entregará una tarjeta numerada.


¿A partir de cuándo empezará a funcionar el club?


A partir de mediados de septiembre empezarán las inscripciones pero las actividades darán comienzo en octubre con la presentación de los nuevos vinos.


¿Crees que haría falta fomentar más la cultura vitivinícola en Valdepeñas a través de iniciativas como ésta?


Sí. Tenemos la suerte de que en Valdepeñas se consume mucho vino pero sí que creo que haría falta que la gente se anime a probar otras cosas porque así valoras lo que tienes tú y te abre más la mente. Sí que se debería fomentar más la cultura del vino.