viernes, 19 de abril de 2024, 11:04

Exposición Internacional de Artes Plásticas y las exposiciones de Juan Méjica y García Benedí para septiembre

|

EXPO



El área de Cultura ha programado distintas actividades para el mes de septiembre.


Comenzarán los días 27 y 28 de agosto a las 20:00 horas con las visitas teatralizadas de El Trascacho sobre el mundo ibérico en el Cerro de las Cabezas.


Y el 29 de agosto llegará la inauguración de la Exposición Internacional de Artes Plásticas con la entrega de la Medalla de Oro a Alejandro Botubol, mientras que el artista invitado será José Manuel Ciria.


El día 2 de septiembre a las 20:00 horas María Antonia García de León presentará dos libros en La Confianza, 'Yo sitiado' y 'Amor América'.


Igualmente, el día 17 Juan Camacho presentará en La Confianza a las 20:00 horas su libro 'Y volverá el hombre'.


El 18 de septiembre el Teatro Auditorio Municipal acogerá la representación de la obra de teatro 'La vida es sueño' a partir de las 21:00 horas. El precio de las entradas es de 15 euros.


Exposiciones de Juan Méjica y Óscar García Benedí


Otra de las grandes citas culturales de este mes será la exposición monumental de Juan Méjica, que podrá visitarse desde el 21 de septiembre hasta el 7 de enero en la Avenida Primero de Julio. Consta de siete grandes obras escultóricas de entre 2 y 7 toneladas, de 4 metros de altura, elaboradas con acero y cobre, que representan distintos símbolos españoles.


Y el día 24 de septiembre se inaugurará 'Una exposición para recordar a Óscar García Benedí' en el Museo Municipal. Servirá para presentar la donación de toda la obra del artista valdepeñero que atesoraba Ignacio de Juan, amigo de García Benedí y miembro activo de la Movida Madrileña. Una oportunidad única donde muchas de las obras verán la luz por primera vez.