sábado, 20 de abril de 2024, 07:35

Conciertos en familia, cuentacuentos, Escuela de Vendimia, cine y campus de baloncesto para los más pequeños

|

230821 va hamelin




Desde el Ayuntamiento de Valdepeñas se han organizado distintas actividades dirigidas a los más pequeños para estos primeros días de septiembre. El 27 de agosto llegará la representación de la obra de teatro 'Hamelín' en las Bodegas A7. Y el día 28 llegará una novedad, los Conciertos en Familia. El primero de ellos será en el Parque del Este a las 19:30 horas y estará dirigido a niños y niñas de 8 a 36 meses de edad. El objetivo es acercar la música a los más pequeños de la casa de una manera diferente y amena. El aforo será de 45 personas entre niños y padres y las inscripciones se han de hacer en la Oficina de turismo.


El 29 de agosto estos Conciertos en Familia se trasladarán al Parque Cervantes a las 19:30 horas para niños y niñas de 7 a 11 años y el día 3 de septiembre harán lo propio en el Parque de las Infantas para niños y niñas de 3 a 6 años.


Además, el 30 de agosto La Confianza acogerá a las 20:00 horas el espectáculo didáctico 'Museum' para conocer la historia del arte a través de los grandes maestros y maestras. Las entradas cuestan 2 euros.


El 1 de septiembre a las 19:00 y 20:30 horas el auditorio Inés Ibáñez Braña acogerá un cuentacuentos teatralizado bajo el título 'Yo de mayor voy a ser'.


Y los días 4, 5 y 6 de septiembre a las 19:30 y a las 20:30 horas en el Parque del Este habrá distintas actividades, juegos populares, de habilidad y talleres para niños y niñas de 3 a 12 años.


Juventud


Por otro lado, desde la concejalía de Juventud se ha programado también un amplio abanico de propuestas para los más jóvenes. La primera de ellas será una continuación de la Escuela de Verano y se ha bautizado como Escuela de Vendimia. Será del 30 de agosto al 3 de septiembre y con ella se pretende "seguir facilitando la conciliación laboral y familiar", según ha explicado Inmaculada Pacheco, concejala de Juventud.


Su horario será de 9:00 a 14:00 e incluirá un aula matinal de 8:00 a 9:00 y flexibilidad horaria de 14:00 a 14:30 para que los padres puedan recoger a sus hijos.


La temática será la vendimia y se desarrollará en el Centro de la Juventud, por lo que las actividades girarán en torno a catas de uvas y mosto, visitas al Museo del Vino y distintos talleres relacionados con las uvas y la vendimia.


Por otro lado, en colaboración con la asociación juvenil Jóvenes por el Progreso se celebrará un Torneo de Fornite. Las inscripciones se pueden hacer del 23 al 29 de agosto en el Centro de la Juventud.


Además, se continuará con las jornadas de cine de verano el 31 de agosto en Bodegas A7 y el 7 de septiembre en La Molineta, mientras que el día 2 de septiembre el campo de fútbol del complejo deportivo Virgen de la Cabeza acogerá una sesión de fútbol burbuja entre las 19:00 y las 23:00 horas. Las inscripciones hay que hacerlas en el Centro de la Juventud.

Igualmente, del 1 al 7 de septiembre el Parque Cervantes acogerá distintas batallas de lasertag con la colaboración de Megarium. El precio para participar es de 5 euros.


Finalmente, el 5 de septiembre se celebrará la gymkhana familiar 'Busca tu tesoro QR' por distintos puntos de la localidad.


Campus de baloncesto


Por otro lado, el área de Deportes ha puesto en marcha otra iniciativa para este mes de septiembre con el fin de cubrir la oferta dirigida a los más jóvenes y así ayudar a las familias a la conciliación. Así, después de varios años sin poderse celebrar por la pandemia, se recupera el Campus Deportivo de Baloncesto para niños y niñas nacidos entre los años 2009 y 2014.


Será del 3 al 7 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas. El precio por niño es de 25 euros aunque habrá distintos descuentos. El aforo es de 70 niños y las inscripciones se pueden hacer desde este 24 de agosto. Más información en el teléfono 626 123 152.