La nueva bodega inteligente de envejecimiento de Félix Solís estará lista a finales de 2021 o principios de 2022

|

240821 va bodega inteligente felix solis



La nueva bodega inteligente de envejecimiento que Bodegas Félix Solís está construyendo en Valdepeñas, junto a la Avenida del Vino, se espera que esté finalizada en los últimos meses de 2021 o a principios de 2022. Así lo ha confirmado el propio Félix Solís Yáñez, presidente de Félix Solís, en una entrevista a El Eco de Valdepeñas, donde ha señalado que "estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para convertirla en una de las más avanzadas y automatizadas de Europa".


Serán unas instalaciones únicas en el mundo por su envergadura y tecnología propia, ya que será un almacén totalmente robotizado, con una inversión que supera los 70 millones de euros. "Estamos convencidos que significará un gran avance para el sector vitivinícola, para Valdepeñas y para la creación de nuevos empleos locales", ha apuntado Solís. 


Esta nueva bodega permitirá realizar trasiegos periódicos de hasta 140.000 barricas de roble americano y mantener en todo momento las condiciones de temperatura y humedad adecuadas a los vinos de crianza, reserva y gran reserva elaborados por Félix Solís.


Pero éste no es el único gran proyecto que Bodegas Félix Solís tiene entre manos. Según ha avanzado a este medio su presidente, la empresa está llevando a cabo la construcción de una bodega de elaboración y embotellado de vinos en el valle central de Chile, que será la bodega con más tecnología que exista en este país del cono sur, donde Félix Solís lleva trabajando ya más de diez años.