Teatro, música y artes plásticas protagonizan la programación cultural de septiembre

|

230821 manz ele



El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ha desvelado los espectáculos que componen la programación del mes de septiembre en el Gran Teatro. La agenda la componen las obras de teatro 'La Celestina' y 'Baile de huesos', el concierto de ELE y la exposición del 44º Certamen Nacional de Artes Plásticas 'Ciudad de Manzanares'.


La cantante ELE abrirá la programación de 'Manzanares en Escena' del mes de septiembre. El Gran Teatro recibirá a la artista el viernes 10 a las 21 horas. Suya es la canción 'Volverán esos momentos', compuesta durante el confinamiento y que tan popular se hizo gracias a un anuncio de televisión. Será uno de los temas que no faltarán en el concierto junto con otros incluidos en los dos trabajos que la madrileña ha lanzado hasta el momento: 'Summer rain' (2014) y 'What night hides' (2018).


El sábado 18 de septiembre la cita será con 'Baile de huesos'. A partir de las 20 horas, Teatro Estudio de San Sebastián presentará esta historia protagonizada por dos hombres y dos mujeres que aguardan la llegada de la muerte. Cuatro personas ajenas a sus propios sueños o a sus realidades que desean vivir... o morir. Una peculiar muerte, a la que la vida le entusiasma, conversará con ellas. Y la personalidad de cada una, sus ambiciones, sus anhelos y hasta sus manías quedarán al descubierto.


Se trata de una obra, según apuntan desde la compañía, “para celebrar lo bello y necesario que es vivir, que no deja de ser un canto a la vida o, como dijo alguien, un recuento de las razones para vivir mientras se espera al inevitable último viaje”.


'La Celestina', adaptación del clásico de Fernando de Rojas, se representará en el Gran Teatro el sábado 25 de septiembre a las 20 horas. Desde Albacity Corporation aseguran que "hemos exprimido el limón de 'La Celestina' hasta la última gota, hasta su misma esencia”, ofreciendo un montaje en el que participan “un virtuoso de la guitarra (José Luis Montón), un actor dúctil y versátil (Antonio Campos) y tres volúmenes rectangulares”.


La guitarra envuelve la obra dándole sentido, ritmo y tono. El actor interpreta a todos los personajes siendo a su vez el narrador de la historia. Y los tres volúmenes rectangulares son la escenografía y espacios que el actor va trasformando ante los ojos del público. “Tres elementos que se conjugan entre sí para servirnos el drama y la comedia que rezuma 'La Celestina', subrayan.


Las entradas para estos tres espectáculos se pueden adquirir de forma anticipada a través de Globalentradas. También estarán abiertas las taquillas del Gran Teatro los siguientes días: para el concierto de ELE, del 7 al 10 de septiembre de 12 a 14 y de 19 a 21 horas (precio: 6 euros, 5 euros los estudiantes); para 'Baile de huesos', del 15 al 17 de septiembre de 12 a 14 horas (5 euros); y para 'La Celestina', del 22 al 24 de septiembre de 12 a 14 horas y el 23 de septiembre también de 19 a 21 horas (5 euros, 3 euros los estudiantes). Las entradas sobrantes se pondrán a la venta en taquilla el día del espectáculo desde dos horas antes de su inicio.


De forma paralela, entre el 6 y el 26 de septiembre el hall del Gran Teatro acogerá la exposición del 44º Certamen Nacional de Artes Plásticas 'Ciudad de Manzanares', que se podrá visitar de martes a sábado de 19 a 21 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.


Desde la concejalía de Cultura se recuerda que el plazo de recepción de obras continúa abierto hasta el 27 de agosto y que las personas interesadas en participar podrán hacerlo en la modalidad de pintura, grabado y dibujo, en sus diferentes técnicas y estilos con temática libre; o en la de escultura, también con tema libre.