El PP pone en marcha el I Memorial 'Don Esteban López Vega' para rendir homenaje a quien fuera alcalde de Valdepeñas

|

230821 va pp




El Partido Popular de Valdepeñas ha puesto en marcha el I Memorial 'Don Esteban López Vega' a través del que pretenden rendir homenaje a quien para ellos "es un referente local como persona y como político y muchos de los grandes proyectos de los que disfrutamos hoy en día los inició él". Además, el 27 de agosto se cumplirán 29 años del fallecimiento del que fuera alcalde de Valdepeñas entre 1976 y 1991.


Para Cándida Tercero, López Vega "inició todas las políticas que llevamos a cabo en la actualidad y da la posibilidad de analizar la situación social, económica y política de Valdepeñas a través de su figura; en los peores momentos de Valdepeñas como la riada de 1979 luchó para conseguir ayudas, por tener agua, por llenar el polígono de empresas, por tener las principales ferias comerciales, creó Manserja lo que contribuyó a que Valdepeñas fuera cabecera de comarca y significó el liderazgo para la ciudad". Además, según ha añadido fue "una gran persona, con carácter pero con un gran corazón y humanidad, fue alcalde de todos los valdepeñeros y su prioridad siempre fue Valdepeñas".


Este primer Memorial estará dedicado a las ferias profesionales y comerciales y tendrá lugar el 27 de agosto. La jornada comenzará a las 10:30 horas con un homenaje en su monumento situado junto al pabellón ferial Esteban López Vega mientras que a las 11:00 horas será la inauguración del Memorial en la Bodega Museo con la presencia de Francisco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha; Francisco Cañizares, senador y portavoz del PP regional; y Miguel Ángel Valverde, presidente provincial del PP.


Además, a las 11:30 horas se iniciará una mesa redonda sobre las ferias comerciales y profesionales en la que intervendrá Carlos Salvador Pérez-Bustos, director del IES Gregorio Prieto de 1986 a 2013, concejal de Deportes y Ferias Profesionales de 1983 a 1987 y primer teniente de alcalde de Educación y Ferias Profesionales de 1987 a 1992 con Esteban López Vega; Ángel López Sánchez, periodista colaborador con Esteban López Vega y Embajador del nombre de la Ciudad de Valdepeñas en 2014; Federico Lucendo Díaz, enólogo, copropietario de Selección Lucendo y director técnico de Arúspide; Luis Miguel Molina, empresario del sector del comercio, propietario de la empresa Talenti Jeans y presidente de Feceval de 2010 a 2012; y José Miguel Argudo, veterinario, empresario y director de Explotaciones Puerto Vallehermoso. La moderadora será la periodista Lourdes Rodríguez de Guzmán.


A las 13:30 horas se ofrecerá un vino de honor.


Tercero ha señalado que han invitado a toda la sociedad civil al evento, que contará con aforo limitado y con medidas de seguridad, y ha indicado que si alguien está interesado en asistir puede contactar con el PP en el 644 283 771 vía WhatsApp.