Escuela de Vendimia y Campus de Baloncesto, iniciativas programadas desde Juventud y Deportes para septiembre

|

230821 va present prog septiembre



La programación cultural de septiembre presentada por el Ayuntamiento de Valdepeñas contará con distintas iniciativas organizadas desde las áreas de Juventud y de Deportes.  La primera de ellas será una continuación de la Escuela de Verano y se ha bautizado como Escuela de Vendimia. Será del 30 de agosto al 3 de septiembre y con ella se pretende "seguir facilitando la conciliación laboral y familiar", según ha explicado Inmaculada Pacheco, concejala de Juventud.


Su horario será de 9:00 a 14:00 e incluirá un aula matinal de 8:00 a 9:00 y flexibilidad horaria de 14:00 a 14:30 para que los padres puedan recoger a sus hijos.


La temática será la vendimia y se desarrollará en el Centro de la Juventud, por lo que las actividades girarán en torno a catas de uvas y mosto, visitas al Museo del Vino y distintos talleres relacionados con las uvas y la vendimia.


Por otro lado, en colaboración con la asociación juvenil Jóvenes por el Progreso se celebrará un Torneo de Fornite. Las inscripciones se pueden hacer del 23 al 29 de agosto en el Centro de la Juventud.


Además, se continuará con las jornadas de cine de verano el 31 de agosto en Bodegas A7 y el 7 de septiembre en La Molineta, mientras que el día 2 de septiembre el campo de fútbol del complejo deportivo Virgen de la Cabeza acogerá una sesión de fútbol burbuja entre las 19:00 y las 23:00 horas. Las inscripciones hay que hacerlas en el Centro de la Juventud.


Igualmente, del 1 al 7 de septiembre el Parque Cervantes acogerá distintas batallas de lasertag con la colaboración de Megarium. El precio para participar es de 5 euros.


Finalmente, el 5 de septiembre se celebrará la gymkhana familiar 'Busca tu tesoro QR' por distintos puntos de la localidad.


Campus de baloncesto


Por otro lado, el área de Deportes ha puesto en marcha otra iniciativa para este mes de septiembre con el fin de cubrir la oferta dirigida a los más jóvenes y así ayudar a las familias a la conciliación. Así, después de varios años sin poderse celebrar por la pandemia, se recupera el Campus Deportivo de Baloncesto para niños y niñas nacidos entre los años 2009 y 2014.


Será del 3 al 7 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas. El precio por niño es de 25 euros aunque habrá distintos descuentos. El aforo es de 70 niños y las inscripciones se pueden hacer desde este 24 de agosto. Más información en el teléfono 626 123 152.