jueves, 28 de marzo de 2024, 09:57

Venta del Comendador de la Villa, la mejor gastronomía típica manchega y mediterránea en una casa con mucha historia

|

COMENDADOR 1



Asentado sobre una casa típica manchega, que pudiera parecerles a muchos una reproducción del Corral de Comedias de Almagro en miniatura, la Venta del Comendador de la Villa de Valdepeñas es un establecimiento con mucha historia. Dejando en el pasado otras nomenclaturas que ha tenido años atrás y que muchos recordarán, actualmente se ha convertido en uno de los restaurantes de referencia en toda la comarca desde que hace doce años asumiera su dirección Jesús Bautista.


Nada más entrar en su interior, uno ya respira ese aire manchego que impregna todos los rincones. Primero en su planta baja, donde encontramos el servicio de bar, en el que disfrutar de buenos momentos mientras degustamos su amplia selección de tapas y raciones y las maridamos con alguno de los vinos que componen su extensa y cuidada variedad.


Y después, en su segunda planta, que alberga el restaurante, con capacidad para unas 125 personas, aunque ahora, debido a la situación sanitaria, cuenta con un 75% del aforo disponible. Restaurante que se extiende por varios salones, como el que nos regala unas impresionantes vistas de la Plaza de España, con la Iglesia de la Asunción al fondo, o el Salón Greco, que son perfectos para celebraciones o reuniones de amigos, familiares o de empresas.


Además, otro regalo para nuestros sentidos es comer o cenar en su característica galería, con vistas, en este caso, a la planta de abajo.


Y también cuentan con una pequeña terracita al aire libre, a pie de calle, bajo los coloridos paraguas de Valdepeñas, que invita a sacarnos alguna instantánea para subirla a las redes sociales.


Pero lo mejor del restaurante Venta del Comendador de la Villa es su gastronomía, basada en una cocina típica manchega, donde no faltan todos los platos populares de la tierra, como gachas, migas, pisto o tiznao, fusionada con una cocina de mercado, mediterránea, con una cuidada selección de carnes y pescados que harán las delicias de los paladares más exigentes. Y no dejes de probar su carta de postres, que también te sorprenderá.


La Venta del Comendador de la Villa es el lugar perfecto para tus celebraciones, comidas más especiales o simplemente para darte un capricho. Te esperan en calle Bernardo de Balbuena, 2 o en el teléfono 926 31 22 26 para consultas y reservas.


COMENDADOR 6

COMENDADOR 2

COMENDADOR 7

COMENDADOR 4

COMENDADOR 8

COMENDADOR 5

COMENDADOR 9

COMENDADOR 12

COMENDADOR 11

COMENDADOR 14

COMENDADOR 3

COMENDADOR 10

COMENDADOR 13

COMENDADOR 15

COMENDADOR 16

COMENDADOR 17

COMENDADOR 18