'¡Vive Valdepeñas!', la Orquesta Filarmónica de La Mancha y el festival flamenco de La Soleá, este fin de semana en Valdepeñas

|

300117 VA ORQUESTA FILARMONICA DE LA MANCHA



Música, arte y compras. Son las tres palabras que podrían definir la agenda cultural del fin de semana en Valdepeñas. La actuación de la Orquesta Filarmónica de La Mancha en 'Las Noches de A7' o el festival flamenco de la peña La Soleá en 'Las Noches del Museo del Vino' será lo preferido de los amantes de la música. Al Museo Municipal llega desde el viernes una exposición, la de homenaje a José Antonio Rúa en el décimo aniversario de su muerte. Además, llega la iniciativa comercial '¡Vive Valdepeñas!' y 'Las noches de la novena', iniciativa cultural y de ocio organizada desde la Hermandad de Misericordia y Palma. Es todo lo que nos espera en este penúltimo fin de semana de agosto en Valdepeñas.


Viernes 20 de agosto


Este viernes comenzará con la exposición de homenaje a José Antonio Rúa en el décimo aniversario de su muerte, que se podrá visitar a partir de las 12:00 horas en el Museo Municipal hasta el 19 de septiembre.


Durante todo el día y hasta las doce de la noche se celebrará la iniciativa comercial '¡Vive Valdepeñas!', con descuentos en medio centenar de establecimientos comerciales y hosteleros.


Ya por la noche, a las 21:30 horas llegan 'Las noches de la novena', organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, que se extenderá hasta el 28 de agosto. Será en su Casa de Hermandad y este viernes tendrán una fiesta tributo a los 80 y 90.


Finalmente a las 22:00 horas llegará a 'Las Noches del Museo del Vino' el festival flamenco de la peña La Soleá.


Sábado 21 de agosto


El sábado a las 21:30 horas en la Casa de Hermandad de la Hermandad de Misericordia y Palma y dentro de sus 'Las noches de la Novena' habrá concurso-degustación de tortilla española.


A las 22:00 horas 'Las noches de A7' contarán con la actuación de la Orquesta Filarmónica de La Mancha.


Domingo 22 de agosto


El domingo a las 21:30 horas 'Las noches de la novena' contarán con concurso-degustación de pisto manchego y empanada y campeonato de parchís. En la Casa de Hermandad de la Hermandad de Misericordia y Palma.