Las asociaciones empresariales respaldan el programa de inserción laboral de jóvenes cualificados

|

190821 manz jovenes




Tras incorporar en sus bases las aportaciones del empresariado local, el Ayuntamiento de Manzanares ha presentado a las asociaciones empresariales de la localidad el nuevo programa municipal de inserción laboral de jóvenes cualificados en empresas y entidades. Darán la oportunidad de trabajar durante seis meses a 25 jóvenes titulados.

El programa de Jóvenes Cualificados está promovido por el Ayuntamiento de Manzanares para dar una primera oportunidad y facilitar la incorporación laboral de 25 jóvenes de la localidad con titulación superior a empresas o entidades sin ánimo de lucro. Estas podrán contratarles durante seis meses a jornada completa. El Ayuntamiento pagará el coste total de la cotización a la Seguridad Social, lo que supondrá una ayuda directa para las empresas de 3.510 euros.

Tanto la Asociación de Empresas de Manzanares como la Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares (Aempoman) valoran de forma muy positiva este programa que ayuda directamente a las empresas y permite que los jóvenes titulados tengan una oportunidad para no verse obligados a abandonar su pueblo.

“Es la línea a seguir para que tengan su primera experiencia laboran y es muy positivo para todos”, según Abraham López, gerente de Aempoman. Por su parte, Jesús Isidro Sánchez de la Blanca, presidente de la Asociación de Empresas de Manzanares, considera que aunque los datos del paro mejoran en esta ciudad, “el desempleo juvenil es un problema y estas ayudas vienen muy bien”.

Los representantes de ambas entidades se han reunido esta semana con el concejal de Promoción Económica y Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel José Palacios, para conocer los pormenores de este programa, que ha recogido las sugerencias y aportaciones que han realizado las propias asociaciones empresariales para facilitar trámites y requisitos. “Tenemos una comunicación constante para conocer sus inquietudes y las necesidades que tienen las empresas, que las hemos plasmado en las bases de este programa”, destaca Palacios.

El concejal agradece el interés y las propuestas del tejido empresarial. Las dos entidades empresariales, por su parte, animan a sus asociados a interesarse por este programa que beneficia a las empresas y ayuda a fijar población.

El 1 de septiembre, y durante 10 días hábiles, se abrirá el plazo en el que las empresas y entidades interesadas podrán solicitar el perfil de profesional cualificado que demandan. Según los perfiles solicitados, posteriormente se abrirá el plazo para que se inscriban los y las aspirantes a trabajar, que deben ser menores de 35 años y estar en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior, y no tener experiencia laboral previa. Deben ser demandantes de empleo y estar inscritos en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL).

Las empresas y jóvenes interesados pueden tener más información en el Vivero de Empresas y en el propio SOIL, situado en el Centro Cívico Divina Pastora.