Más de 50 personas en riesgo de exclusión participarán en Valdepeñas en cursos de integración

|

190821 va curso




El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas retomará a partir del mes de septiembre los talleres del programa integral de atención individualizada para la promoción de la inclusión social activa ‘Creando + Oportunidades’, en el que está previsto que participen más de 50 personas.


El programa, subvencionado desde el Fondo Social Europeo del Programa Operativo Regional 2014-2020 de Castilla-La Mancha, dará comienzo con un curso de alfabetización digital y le seguirá otro de búsqueda de empleo y empoderamiento de la mujer. También se trabaja en otros posibles cursos como el de recursos en la comunidad y eficiencia energética.


“El objetivo de estos talleres es potenciar habilidades sociales y conocimientos de las personas y familias que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social”, ha recordado hoy la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, añadiendo que “además se busca la autonomía e integración en el entorno habitual y el ejercicio de sus derechos en todos los ámbitos, como son la sanidad, el empleo, la educación y la vivienda”.


El programa mantiene la atención personalizada de los itinerarios individuales de los usuarios, así como la coordinación con las entidades afines al proyecto.