Concedida licencia a Brahm para ampliar su fábrica en Manzanares

|

180821 MANZ CONCEJAL



La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares ha concedido licencia de obra mayor a la multinacional Brahm Precision Products Corporation Spain para ampliar sus instalaciones del polígono industrial con la construcción de una nueva nave. También ha admitido a trámite el proyecto de una nueva planta fotovoltaica de 50 megavatios de potencia.

La licencia de obra mayor más relevante concedida por el Ayuntamiento de Manzanares en las últimas sesiones de la Junta Local de Gobierno es la que permitirá a la multinacional Brahm construir una nueva nave de producción y almacenamiento de piezas. El proyecto tiene un presupuesto de 630.000 euros y, según la portavoz del equipo de gobierno municipal, Laura Carrillo, “significa una apuesta decidida por invertir” en esta ciudad, así como más generación de empleo.

En su repaso a los acuerdos municipales más destacados de las últimas semanas, Carrillo subrayó la admisión a trámite para su calificación urbanística de un nuevo proyecto de construcción de planta fotovoltaica: Calatrava II. Tendrá 50 megavatios de potencia. El proyecto se someterá a información pública como paso previo a la concesión de la licencia de obras y calificación urbanística municipal definitiva.

La Junta de Gobierno también dio luz verde a las bases y documentación del programa de empleo de inserción en el mercado laboral de jóvenes cualificados que permitirá que 25 jóvenes con titulaciones de FP, Grado Medio, Grado Superior o titulados universitarios sean contratados a jornada completa por empresas de Manzanares. Con un desembolso municipal de 88.000 euros para financiar las cotizaciones sociales de los jóvenes, este programa proporciona una primera oportunidad laboral y facilita a las empresas la incorporación de capital humano cualificado. “Constituye una ayuda directa a las empresas y ayuda a fijar población joven”, según la portavoz municipal.

En materia de empleo, el citado órgano municipal acordó que el Ayuntamiento de Manzanares participe en la convocatoria de la Diputación de Ciudad Real para la contratación de tres monitores dinamizadores de los puntos de inclusión digital durante dos años. La institución provincial aportará 120.000 euros mientras que el consistorio destinará 5.000.

También se autorizó, por 5.500 euros más IVA, la sustitución del sistema de videovigilancia analógico de los museos de la Casa de Malpica por otro que se incluirá en la red de comunicaciones municipal y se integrará en las pantallas de control de la Policía Local. Otro gasto aprobado fue el de adquisición de un camión seminuevo, con remolque y volquete, para el servicio de obras, por importe de 7.700 euros.

A propuesta de la concejalía de Ferias Comerciales, la Junta Local de Gobierno autorizó la celebración de la III Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión los días 24, 25 y 26 de septiembre en el recinto de Fercam, convertida ya en una cita ineludible para el sector.

En materia de festejos, se aprobó la celebración del concierto de Víctor Manuel el 11 de septiembre en la plaza de toros en la programación de las fiestas patronales y se amplió la autorización de ocupación de terrenos al Circo Inimitable hasta el 5 de septiembre.

Ayudas a entidades sociales

En su línea de apoyo económico a las asociaciones “que enriquecen la sociedad civil” de la ciudad, expuso Carrillo, en la Junta Local de Gobierno se concedieron subvenciones a Basida para su proyecto ‘Medicación sobre ruedas’; a Afadi para su actividad de logopedia; a la asociación Te Ayudo para otro proyecto de logopedia con menores de 0 a 6 años de edad; y a la asociación Estamos Contigo para sus actividades de este año, que incluyen un grupo de autoayuda y asistencia psicológica, de fisioterapia y logopedia. También se han subvencionado las actividades de la Asociación de Amas de Casa en el presente curso.