Valdepeñas ultima la nueva pista del pabellón Virgen de la Cabeza, que será inaugurada el 4 de septiembre

|

170821 VA NUEVA PISTA PABELLON FUTBOL SALA 1



Valdepeñas estrenará la nueva pista de fútbol sala del pabellón polideportivo Virgen de la Cabeza el próximo 4 de septiembre en el partido amistoso de pretemporada que enfrentará al Viña Albali Valdepeñas con el Palma Futsal. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, David Sevilla, durante su visita a las obras de sustitución de la pista que se están llevando a cabo desde hace tres semanas.


Una actuación que cuenta con una inversión de 80.000 euros, de los que 50.000 euros están subvencionados por la Diputación de Ciudad Real y los 30.000 euros restantes corren a cargo del Ayuntamiento. Y es que, como ha indicado Sevilla, "está muy bien inaugurar nuevas instalaciones pero también es trabajo de la concejalía mejorar y adecentar instalaciones que ya tenemos, por lo que con esta actuación el Infierno de La Mancha va a ser un pabellón de cinco estrellas".


Se trata de unas obras necesarias ya que la anterior pista de madera era portátil y tenía una vida de algo más de una veintena de usos que en el caso de la de Valdepeñas han sido muchos más. El volumen de usos que se le ha dado la pista ha hecho que perdiera calidad, ya que el Viña Albali Valdepeñas cuenta con cinco equipos en total y estas instalaciones también son utilizadas por las escuelas municipales y los equipos de la liga local.


La nueva pista, según ha explicado Sevilla, se podrá utilizar también para otros deportes aparte del fútbol sala, como baloncesto o balonmano, algo que no permitía la anterior, y está hecha con maderas de bosques ecológicos, dando también garantías de no ser lesiva para los jugadores.


Cuenta con una primera capa en la que se ha tenido que nivelar el terreno, que tenía una pequeña pendiente; una segunda capa de plástico de alta intensidad que no permitirá la humedad; una tercera capa de foam o gomaespuma de dos centímetros de espesor que contribuirá a la amortiguación de los jugadores para que no sufran sus articulaciones; una cuarta capa de madera de abedul; y la quinta, que es la capa que se verá, es 100% de haya y tendrá un acabado en tres colores: de madera, para poder ser utilizada en distintos acontecimientos deportivos organizados indistintamente por la Liga o la Federación de Fútbol Sala; las áreas y el círculo central serán de color azul; y la zona perimetral será de color rojo.


Además, en esta actuación se va a aprovechar también para adecentar los pasillos que hay debajo de los túneles de acceso a vestuarios, así como las zonas de seguridad de la prensa del club y la zona de Protección Civil.


Por lo tanto, la nueva pista se estrenará en el partido del 4 de septiembre ante Palma Futsal, aunque cabe recordar que el Viña Albali Valdepeñas comenzará la pretemporada el 29 de agosto ante el Family Cash Alzira, partido que previsiblemente se jugará en las instalaciones de La Molineta.


170821 VA NUEVA PISTA PABELLON FUTBOL SALA 2