Cristino Quintana: "Llevamos dos años parados, con muy pocas actuaciones"

|

160821 va cristino quintana



Este viernes 20 de agosto a las 22:00 horas el patio del Museo del Vino acogerá el festival flamenco de la peña La Soleá. Una actuación encuadrada dentro de la iniciativa 'Las Noches del Museo del Vino' y que contará con la presencia sobre el escenario de María Ángeles de Almedina, El Porti y Antonio Fernández al cante, Antonio 'El Jaro' a la percusión, Carmen Maroto al baile y las guitarras de Palerito, Luis Fernández y Cristino Quintana, con quien hablamos en esta entrevista.


Este viernes se celebra el festival flamenco de la peña La Soleá...


Sí, actuamos en el Museo del Vino con muy poco público porque por la pandemia está controlado el aforo. Ya no hay entradas. Y estaremos la peña La Soleá, como hacemos todos los años. Actuarán María Ángeles de Almedina, El Porti de Ciudad Real y Antonio Fernández, de Valdepeñas, con las guitarras de Cristino Quintana, Jesús Peñalver 'Palerito' y Luis Fernández y a la percusión estará Antonio 'El Jaro'. La presentación la hará Ángel López. 


Las entradas ya están agotadas...


Sí, desde hace días.


¿Qué os parece la nueva ubicación en el Museo del Vino?


Está muy bien porque ahí se puede controlar el aforo, como es el caso de Bodegas A7. Son recintos muy buenos para estos espectáculos porque se puede controlar mejor todas las medidas de seguridad. Al aire libre es más difícil.


¿Cómo será el repertorio?


Empezará María Ángeles de Almedina con la bailaora Carmen Maroto haciendo una farruca y unas alegrías. Después Antonio Fernández cantará unos fandangos y unas milongas sobre Valdepeñas. Y nosotros al final haremos unos tanguillos, unas bulerías...


¿Hay alguna novedad?


No, este año no hemos podido traer ninguna novedad. El año pasado trajimos a gente de Málaga. Pero en esta ocasión, no se ha podido.


Imagino que este año ha sido difícil contar con actuaciones...


Sí, este año ha sido muy difícil. Normalmente ofrecemos muchas actuaciones en fincas para los cazadores pero llevamos ya dos años parados realmente. Este año ha empezado a moverse un poco. El otro día estuve actuando en Torrenueva con Isabel Rico, de Málaga, con un aforo de 150 personas. El día 14 he estado en la plaza de toros de Castellar de Santiago con Alejandro Conde con aforo reducido también. Han salido siete u ocho actuaciones y dando gracias porque las orquestas grandes están totalmente paradas.