Daños materiales y personales en La Solana por el fuerte viento del fin de semana

|

160821 sol viento 1



La tarde del sábado 14 de agosto no será fácil de olvidar. La ola de calor ‘Lucifer’ ha traído aparejada varias tormentas vespertinas y una de ellas vino acompañada por una súbita ventisca que provocó no pocas incidencias en La Solana, incluida una persona herida. La Policía Local actuó en una veintena de incidencias y recibió hasta 66 llamadas entre las 19 y las 22 horas. En pocos minutos proliferaron las caídas de árboles, ramas, chapas, tejas y el desplazamiento de contenedores. También volaron –literalmente- sillas de terrazas hosteleras.


Los únicos daños personales declarados ocurrieron cuando una mujer de 76 años de edad, vecina de La Solana, recibió el impacto de una chapa metálica de un tejado en la calle Madrid, a la altura del nº 30, con el resultado de lesiones por una fuerte contusión en la cabeza y una herida incisa. Fue evacuada al Hospital de Manzanares en ambulancia. La caída de dos chapas en la referida calle y del tendido eléctrico motivo el corte al tráfico.


Otra incidencia destacada fue la caída parcial de un tejado de estructura metálica en la Avenida de la Constitución, a la altura del nº 4, que además provocó el derribo del tendido eléctrico de la línea general. La Policía Local cortó el tráfico y dio aviso a los bomberos, al personal del servicio de obras del Ayuntamiento, al servicio de emergencias de Fenosa y a los dueños del inmueble. En efecto, los empleados municipales retiraron los hierros y las chapas con una máquina retroexcavadora y una dotación de bomberos aseguró el tejado del inmueble; mientras, un equipo de Fenosa arregló el tendido eléctrico. A las 0.05 horas de la noche se restableció el tráfico rodado.


Por otra parte, a las 21.15 horas también se cortó al tráfico la calle Carrera, entre las calles Calero y Convento, por la caída a la calzada de tejas de un inmueble, y pocos minutos antes una patrulla retiró un árbol que obstaculizaba el tráfico en la variante de la C-3109, a la altura del kilómetro 28. Los agentes también precintaron los parques de la localidad con la ayuda de voluntarios de Protección Civil.


Otras incidencias del fin de semana:


Al margen de los desperfectos por la ventisca del sábado, a las 2.22 horas de la madrugada del sábado al domingo se produjo un incendio en un vertedero privado situado en el km. 28 de la CM3109, siendo extinguidas las llamas por una dotación de bomberos del parque de Manzanares. A las 5.30 horas, también del domingo, la patrulla de servicio recogió una culebra escalera de la Avenida del Deporte, trasladándola a su hábitat natural.


Controles de la normativa Covid:


A las 20.35 horas del viernes, agentes de la Policía Local identificaban y denunciaban a tres hombres en el Rasillo del Cristo del Amor por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Y a las 22.45 horas del viernes, denunciaron al propietario de una tienda de 24 horas por la venta de alcohol entre las 22.00 y las 7.00 horas, incumpliendo el Decreto 55/2021 de la Junta de Comunidades sobre materia sanitaria contra la Covid-19. La propuesta de sanción será enviada a la Delegación Provincial de Ciudad Real.


160821 sol viento 2