Ayuntamiento de Manzanares y Diputación consolidan los puntos de inclusión digital

|

160821 manz inclusion



Con el objetivo de consolidar un servicio público que está dando muy buen resultado y que ayuda a la ciudadanía a realizar sus trámites electrónicos con la administración, el Ayuntamiento de Manzanares contratará, con una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real, a tres dinamizadores que atenderán los diez puntos de inclusión digital (PID) instalados en cuatro centros municipales.

Desde el pasado año, Manzanares dispone de un total de 30 equipos informáticos, dotados con escáner e impresora, distribuidos en los diez puntos de inclusión digital existentes en el municipio, en concreto, en los cuatro PID de la biblioteca pública municipal ‘Lope de Vega’, en los dos de la Casa de la Juventud, dos del Vivero de Empresas y dos del Centro de la Mujer. Para seguir atendiéndolos, y gracias a una subvención de 120.000 euros convocada por la Diputación de Ciudad Real, el consistorio contratará a tres dinamizadores.

Gracias a este apoyo de la institución provincial, el Ayuntamiento consolida para los próximos dos años este servicio público que facilita a la ciudadanía el acceso a la infinidad de trámites electrónicos con la administración, como el registro telemático, la consulta de expedientes, las solicitudes de obras, contrataciones electrónicas o la firma de convenios y contratos. Con administraciones diferentes a la municipal también se puede, por ejemplo, solicitar cita previa en servicios sanitarios o de empleo. En estos PID también se puede tramitar y expedir el certificado y firma digital, lo que facilita trámites electrónicos y acerca las nuevas tecnologías a la ciudadanía.

El concejal de Empleo, Pablo Camacho, recuerda que el proceso selectivo para seleccionar al personal que atenderá estos PID está abierto hasta el 20 de agosto. Según las bases de la bolsa de empleo temporal, las personas interesadas deben estar en posesión del Curso Técnico en Dinamización de Puntos de Inclusión Digital impartido por la UCLM o tener titulaciones de superior nivel formativo: Grado Superior como Técnico/a Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Título de Formación Profesional de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Título de Formación Profesional de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Grado en Ingeniería Informática. Las personas seleccionadas trabajarán durante dos años a jornada completa.

Camacho, en nombre del Ayuntamiento de Manzanares, manifiesta su agradecimiento a la Diputación Provincial de Ciudad Real por esta iniciativa puesta en marcha en el actual mandato y que ha permitido crear y dotar de material y de profesionales los numerosos PID instalados por toda la provincia.