‘La Estantería Dorada’ llega a 58 residencias, centros de mayores y hogares de pensionistas y jubilados en sus dos primeros meses de funcionamiento

|

160821 rg junta 1




Un total de 58 residencias, así como centros de mayores y hogares de pensionistas y jubilados de Castilla-La Mancha se han sumado, hasta el momento, al programa ‘Estantería Dorada’, una iniciativa que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en coordinación con la Consejería de Bienestar Social, puso en marcha el pasado mes de junio para acercar la lectura y el entretenimiento a las personas mayores.

 
 
Este programa, que fue presentado por las responsables de ambas consejerías, Rosa Ana Rodríguez y Bárbara García Torijano, respectivamente, consiste en poner a disposición de estos centros, tanto públicos como privados, que así lo soliciten, ejemplares del fondo editorial del Servicio de publicaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, una amplia colección de material bibliográfico, musical y videográfico con el que se cuenta en estos momentos.
 
 
Son ya más de 4.000 los ejemplares de libros y otros documentos los que se han distribuido entre esas 58 residencias. Los envíos que se han realizado hasta el momento han sido a 8 centros de la provincia de Albacete, 18 de la provincia de Ciudad Real, 11 de la provincia de Cuenca, 8 en la provincia de Guadalajara y 13 centros en la provincia de Toledo.
 
 
Indicar, igualmente, que ‘La Estantería Dorada’ no es un programa que vaya a desarrollarse solo durante unos pocos meses, sino que va a tener continuidad en el tiempo. Por eso, aquellas residencias o centros de mayores interesados que todavía no lo hayan solicitado pueden hacerlo.
 
 
La solicitud de fondos debe ser realizada por cada centro y se formaliza a través del formulario que aparece en la siguiente dirección del portal de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha: http://reddebibliotecas.jccm.es/portal/index.php/estanteria-dorada.
 
 
Los pedidos realizados por centros de titularidad y gestión pública se envían a las respectivas delegaciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se recogen por cada centro solicitante. En el caso de la provincia de Toledo la recogida se realizará en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Los lotes son gratuitos en todos los casos.
 
 
Ante la gran demanda recibida, el proyecto se ha abierto también a hogares y centros de pensionistas y jubilados de cualquier tipo de titularidad pública o privada radicados en Castilla-La Mancha.