El ciclismo escolar vuelve a las Fiestas de Santa Elena en San Carlos del Valle dos años después

|

160821 va ciclismo



Han pasado dos años desde la última vez que los escolares del ciclismo regional rodasen por las calles de San Carlos del Valle, en aquella ocasión consolidando un nuevo circuito que eliminaba algunas curvas problemáticas. Tras el parón del 2020 provocado por el coronavirus y con la situación sanitaria algo más controlada, el próximo 18 de agosto, a partir de las seis de la tarde, el ciclismo vuelve a las calles de la bella localidad ciudadrealeña enmarcado en el XVII Trofeo Santa Elena-Diputación Provincial-Ayuntamiento de San Carlos, una de las citas más populares y seguidas por el público del calendario gracias a su trazado completamente urbano y céntrico. Como aliciente añadido, la carrera se inscribe dentro de la programación de la XXXIII Semana Cultural en Honor a Santa Elena que se celebra en la localidad del 14 al 18 de agosto. El Trofeo está organizado por el Club Ciclista Valdepeñas y cuenta con el patrocinio íntegro del Ayuntamiento de San Carlos.


Las inscripciones permanecerán abiertas en la web de la Federación de Ciclismo hasta el martes 17 de agosto. El punto de validación el día de la prueba será el Bar Guerra, en la calle Cervantes.

La de San Carlos del Valle será la cuarta cita del intenso calendario de Escuelas de principios de agosto y cuenta con el hándicap de celebrarse entre semana. En este sentido, el club organizador se muestra muy agradecido por el esfuerzo que año tras año realizan las escuelas de ciclismo al sumar este desplazamiento extra de sus corredores. Del mismo modo, agradecen el apoyo del alcalde y del concejal de deportes, que siguen confiando una edición más en el Club Ciclista Valdepeñas como organizador de la carrera.

Otra de sus peculiaridades añadidas está en la relación de premios: se entregan seis trofeos, de igual tamaño, a los seis primeros chicos clasificados y tres trofeos para las féminas, en cada una de las categorías desde promesas hasta infantiles. Los promesas y principiantes recibirán además una medalla conmemorativa. La prueba de yincana, en esta ocasión dirigida a los alevines sobre el circuito número 2, premiará a los tres primeros clasificados de la general.