viernes, 29 de marzo de 2024, 13:00

Medio centenar de establecimientos comerciales y hosteleros ofrecerán grandes descuentos este viernes gracias a 'Vive Valdepeñas'

|

160821 va present vive 1



La Concejalía de Desarrollo Empresarial junto a la asociación Valdepeñas Comercial han puesto en marcha una nueva edición de 'Viva Valdepeñas', iniciativa comercial que se celebrará este viernes 20 de agosto en la que participarán medio centenar de establecimientos comerciales y de hostelería que ofrecerán descuentos de hasta el 80% hasta las doce de la noche.


Así lo ha presentado la concejal de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien ha recalcado que el objetivo de esta actividad es la de "fomentar las ventas a finales de la campaña de verano y está pensada para conciliar la seguridad pública y el apoyo al pequeño comercio y a los consumidores". En este sentido, ha destacado que se cumplirán todas las medidas de seguridad contra el Covid-19 como el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, así como la distancia de seguridad y control de aforo.


Todos los establecimientos participantes contarán con una pegatina representativa de la campaña y se ofrecerán también unas bolsas de tela que se han creado, que después se podrán seguir solicitando, en apoyo al comercio local y con el fin también de evitar el uso del plástico.


De esta forma, Cejudo ha querido invitar a todos los valdepeñeros y gente de la comarca que se acerquen a comprar a la localidad siguiendo todas las medidas de seguridad. "Nuestra idea es animar la calle y para eso, si no hay cambios de última hora, también habrá una comparsa", ha indicado.


Por su parte, el presidente de Valdepeñas Comercial, Jesús Merlo, ha recordado que esta iniciativa nace de las sucesivas reuniones que mantiene asociación y ayuntamiento porque "nos tenemos que concienciar que nos tenemos que unir para sacar todo esto adelante y dejar atrás los efectos de la pandemia". Y es que, según ha apuntado, hay establecimientos comerciales que debido a la crisis generada por el Covid-19 han reducido sus ventas hasta un 70% y ha habido un 5% de establecimientos que han tenido que echar el cierre.


Es por ello que ha querido invitar a los vecinos de los pueblos de la comarca que vengan el viernes a comprar a Valdepeñas. "Valdepeñas está preciosa, no hay ningún achaque para no venir y relanzar la economía, se cumplen todas las medidas de seguridad y no hemos tenido hasta ahora  ningún problema, y está claro también que esta iniciativa se hace para dar a conocer el comercio de Valdepeñas porque todo esto es por y para Valdepeñas", ha señalado.


160821 va present vive 2