Presentado el cartel anunciador de los Cultos de Reglas de la Hermandad de Misericordia y Palma

|



130821 VA PRESENT CARTEL CRISTO 1



La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma ha presentado este viernes el cartel anunciador de los Cultos de Reglas que como cada año celebran en agosto. Acto que ha tenido lugar en su nueva Casa de Hermandad de la calle Cristo. 


En él se ha descubierto el cartel anunciador en el que se puede ver "lo contrario de lo habitual", según ha explicado el vicehermano mayor, Jesús Caminero. Una imagen de Cristo en su casa y no procesionando en las calles del barrio. A través de él se hace un llamamiento a los hermanos "para que todos regresemos al templo, del que nunca debimos alejarnos".


Y es que por segundo año consecutivo la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia no podrá celebrarse debido a la pandemia de coronavirus, algo a lo que ha hecho referencia la concejala de Hermandades, Paqui Madrid, quien ha recordado a la hermandad que "siempre estamos con vosotros y espero que el año que viene se celebren todos los actos".


Por su parte, el hermano mayor de la hermandad, José Ramón Yébenes, ha indicado que no poder sacar la procesión "lo hemos aceptado pero la libertad no nos la puede robar nadie", recordando que en caso de haberla podido celebrar lo hubieran hecho siguiendo todas las medidas de seguridad entre los hermanos.  Además, ha hecho una llamada a vivir "nuestra fe desde el interior".


Igualmente, Emilio Montes, párroco del Cristo y consiliario de la hermandad, ha destacado que "lo que importa es la fe, el que la gente no la pierda y si para eso tenemos que salir a la calle, saldremos, no a salir en una procesión, sino a decir que Cristo está vivo y que creemos en el amor".


Así, Montes ha indicado que aceptan la decisión de no sacar la procesión "con respeto" y ha querido dejar claro que "no buscamos la multitud; en Valdepeñas las procesiones no son multitudinarias", ha indicado añadiendo que "lo importante de una procesión no es la multitud sino los hermanos que van en ella, y es a ellos a los que hay que exigir el cumplimiento de las normas de seguridad".


Actos


Por otro lado, la hermandad ha presentado los actos que celebrarán dentro de los Cultos de Reglas. Del 20 al 28 de agosto a las 19:30 horas se rezará el Rosario, a las 20:00 tendrá lugar la Eucaristía y el Santísimo Cristo quedará en exposición después.


El 29 de agosto a las 20:00 horas se celebrará la Solemne Función Mayor y el 30 de agosto tendrá lugar la misa por los hermanos difuntos.


130821 VA PRESENT CARTEL CRISTO 2

130821 VA PRESENT CARTEL CRISTO 3


130821 VA PRESENT CARTEL CRISTO 4