Valdepeñas comienza este jueves la vacunación contra el Covid-19 a los mayores de 12 años

|

310321 va vacuna



Valdepeñas comenzará este jueves por la tarde la vacunación contra el Covid-19 a los mayores de 12 años. Algo que ya se ha iniciado esta semana en otros puntos de la región, tal y como fue anunciado la pasada semana por el Gobierno regional. En concreto, en el caso de Valdepeñas la vacunación al grupo etario de 12 a 19 años se inicia esta tarde en el Hospital General después de que el pasado lunes se pusiera en marcha la autocita, tal y como han confirmado fuentes del SESCAM a El Eco de Valdepeñas.


El objetivo es vacunar durante todo este mes de agosto a esta franja de edad para que el próximo curso escolar 2021-2022 pueda arrancar con mayores garantías. La intención es que este nuevo curso se inicie con el 100% de presencialidad en todas las etapas educativas preuniversitarias, según afirmó la semana pasada el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro. Igualmente, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes mantendrá la estructura del anterior curso, con el refuerzo de las plantillas.


Además, el Gobierno regional mantiene como previsión que esta semana se alcance el 70% de la población vacunable de Castilla-La Mancha con pauta completa, ya que el domingo se llegó al 65%.