El Ayuntamiento destinará más de 1,6 millones de euros a la ampliación del patrimonio municipal de Valdepeñas

|

120821 VA PACO



El Ayuntamiento de Valdepeñas ampliará el patrimonio municipal mediante la adquisición de varios inmuebles que suman una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados, lo que conllevará "una mejora enorme de la calidad urbana en los espacios públicos". Así lo ha destacado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha explicado que, para ello, este viernes 13 de agosto a las 10:00 horas se celebrará una sesión de Pleno extraordinaria para aprobar una modificación presupuestaria por créditos extraordinarios con el fin de contar con disponibilidad económica para materializar la adquisición de los inmuebles.


Así, el Consistorio adquirirá el inmueble situado en la esquina de calle Castellanos, con calle Escuelas y Plaza de la Constitución, el famoso edificio de Numancia, con una superficie de 700 metros cuadrados. Sobre la mesa hay una oferta cerrada por parte de los propietarios, que asciende a un millón de euros, y los servicios jurídicos están estudiando con qué fórmula jurídica lo adquirirá el Ayuntamiento. "La intención es que la adquisición sea de forma consensuada", ha explicado Delgado, quien ha destacado que esta acción permitirá la ampliación de la Plaza de la Constitución, que dará directamente a la calle Castellanos, adonde tendrá salida el parking. 


Por otro lado, el Ayuntamiento adquirirá tres solares en calle Seis de Junio. Dos de ellos rodean el aparcamiento que está donde el antiguo edificio de Correos, en calle Bernardo de Balbuena y Seis Junio, mientras que el tercero se sitúa justo enfrente, haciendo esquina entre las calles Seis de Junio y Bernardo de Balbuena. Entre los tres suman una superficie de 1.047 metros cuadrados. 


El Consistorio presentó una oferta de 643.905 euros para su adquisición, que ha sido aprobada mediante resolución judicial, de manera que las escrituras se han de presentar en 60 días para formalizar el proceso. De ahí, la urgencia de convocar este Pleno extraordinario en agosto, según ha explicado Delgado, para que hubiera disponibilidad económica para entonces.


De esta forma, Delgado ha señalado que "se trata de una operación muy importante que marcará el desarrollo del urbanismo en Valdepeñas en los próximos años".


120821 VA EDIFICIO NUMANCIA